/t/ Tecnología

[Nuevo hilo]

Nombre
Opciones
Tema
Mensaje
Archivo

Imagen: 1fb.png 340.37 KB 600x583

Anónimo #4406[Ver hilo]

Estoy lidiando con una frustración muy grande, así que aprovecho y les dejo un consejo para que no les ocurra lo que a mi:

Nunca confíen el respaldo de sus archivos a los discos duros externos.

Compré un disco externo de 4tb en el 2013, y me dediqué a guardar ahí todos los archivos de la enorme cantidad de cosas que he coleccionado a lo largo de mi vida como internauta. Incluyendo cosas hechas por mi, que por lo tanto serían irrecuperables.

Luego de tenerlo lleno a mas del 90%, esta semana el pendejo disco comenzó a fallarme. Abre pero muchos sectores no pueden ser leidos. Bajé una aplicación llamada EaseUS Partition Master, traté de correrlo para analizar y reparar mi disco, pero observé con horror que el análisis podría tomarse una semana o más con la PC prendida día y noche trabajando. Traté de correr el pendejo chkdsk.exe pero luego de 4 días trabajando un pequeño bajón de luz me apagó la PC y ahora tengo que iniciar de nuevo. Igual no tengo muchas esperanzas en el plan de analizar y reparar sectores defectuosos en aras de reuperar mis archivos. Tal parece que lo que tendré que hacer es sacar del disco todos los archivos que no se me hayan dañado, asumir mi pérdida y caminar hacia adelante.

Me metí en amazon en la página donde compré el disco para leer las reviews, y me topé con alguien que dice que igual estas cosas sucederán eventualmente aunque compres la mejor marca de discos duros externos que el mercado pueda ofrecer. Aunque hay algunos que son más caros y más robustos. Esa persona aconsejaba tener tus respaldos en varias fuentes, no solo en una.

Me decepciono al saber que no se pueda confiar en ningún dispositivo en particular para un respaldo compacto y de por vida de todos los datos personales.

Mi idea actual para evitar que esto me vuelva a ocurrir es:
- Usar servicios en la nube para todos los archivos que sean producto de mi propio trabajo (ya sea dibujos que haya hecho, videos que yo mismo haya editado, documentos, o cualquier cosa que provenga de mi creatividad, y que por lo tanto no pese tanto).
- Puedo usar github o similares para todos los códigos que yo haya escrito (lo malo es que todo será público porque no voy a pagar solo para hacer algo privado, pero igual me bale berga porque no es nada con lo que piense lucrar).
Post muy largo. Click aqui para ver el texto completo
14 posts y 4 imágenes omitidos. Click en [Ver hilo] para mostrar.

Anónimo #4421

Imagen: worried-spongebob.jpg 22.45 KB 366x347

>>4406
mmmmmmm negro me has dado mucho en que pensar

yo tambien tengo cosas invaluables en un disco duro externo de 2 tb, lo compré en 2016 asi que todavia aguanta un poco mas pero si a veces me da miedo perder todo lo que tengo ahi, desde cosas familiares, hasta videos y sets super dificiles de conseguir de muchas actrices de softcore muy tetonas, videos vip de membresias que es imposible encontrar en internet, y mucho material que he descargado con una cuenta vip de keep2share he gastado como 5 mil pesos en toda esa jugosa porno LEGAL

esto de que a muchos se les hechen a perder al mismo tiempo sus discos duros es por algo llamado obsolescencia programada o planificada que es algo asi como una fecha secreta de caducidad de varios aparatos electronicos para que a huevo compres otros nuevos (bien jugado judios narizones)

creo que empezaré a ahorrar para un buen disco duro por si las moscas

Anónimo #4422

>>4421
ser así de perdedor

takagi san #4423

>>4406
cuando la fepade me capturo tuve miedo de que pudieran encontrar todo mi delicioso material y trofeos de mis esclavos en mi sotano, asi como mis historias y fotos de mis encuentros, contactos y manuales anarquistas de como preparar pizza de queso con hot dogs

tuve que pasarle un iman, perdi todos mis archivos pero mirame, sigo libre y con un nuevo sotano y una troca

a veces las fallas pueden ser accidentes felices



Imagen: Selección_719.png 450.38 KB 1353x618

YA NACIO TABLACHAN, A HUEVO #1830[Ver hilo]

http://www.tablachan.org/

:'3

Ya abrio Tablachan, por si gustan pasar. Solo hay un post, pero esta bien perrón.

Antes deben obtener un codigo en el laberinto:
http://www.tablachan.org:5223

Hay mas o menos 35 codigos antes del nivel 1.
179 posts y 14 imágenes omitidos. Click en [Ver hilo] para mostrar.

Juan Paco Agricultor #4152

>>4145
¿Cual e el 7? Dicen que 123456789 pero no va, y el zip no se abre. Probé a abrirlo desde la terminal a ver si salía error 89345OWN3DBYJUANPACO

Anónimo #4153

>>4152
Estas copiando mal la respuesta.

Y si se puede resolver, solo que no has descubierto como.

Anónimo #4395

Como que murió mucho tablachan… bueno y lolnada



Imagen: 1503878356528.jpg 33.26 KB 567x449

#4332[Ver hilo]

AYUDA
Creo que la eh cagado en grande, en mi Laptop al entrar en la bios le puse en la opción Fast (la cual es que hace que no me de la opción de poder entrar en ella) ¿Que puedo hacer? ya la metí en arroz y no paso nada.

Mira vos que interesante, te dejo:366 aguacates!

Anónimo #4333

Desconecta y conecta la pila de la BIOS para que se reinicie su configuración.

Anónimo #4335

>>4332
tenias que ponerla en frijoles, pendejazo.
Ahora vas a tener que quitarle la pila y rogar por que el UEFI o window$ no te haga su puta sedienta de semen

Anónimo #4394

Instala Gentoo



Imagen: Xubuntu_logo.svg.png 105.99 KB 2000x2000

Anónimo #4368[Ver hilo]

XUBUNTU
opiniones, aporte, ayuda , entendimiento de este OS.

pd: soy el del hilo #4338
15 posts y una imagen omitidos. Click en [Ver hilo] para mostrar.

Anónimo #4387

Imagen: IMG_20181027_214927.jpg 5.43 MB 4160x2336

>>4386
Aquí lanimagen

Anónimo #4389

La mejor distribución para principiantes es Linuxmint, puedes instalarle en cualquier entorno,xfce que es para pc con bajos recursos, mate es igual para bajos recursos pero contien más porgrasmas un poco más estable, cinamon este entorno viene más equipado con progrmas, y un el entorno visual más pulido y elegante, practicamen ya no tienes que instalarle nada. y está el KDE este enetorno es más pesado, consume más recursos, pero tiene el nivel de personalización más alto, igual tiene un sinfin de opciones y menus para trabajar cualquier archivo, este entorno es para computadoras más potentes,pero vale la pena instalarlo,

Anónimo #4390

>>4389
ya intente instalarle el mint, ero me presentaba errores, no niego que se veia muchos mas agradable y familiar (en aspecto claro),pero e esrado buscango y viendo demasiados OS y en todo este tiempo no he podido usar ninguno salvo el xubuntu que es el que he podido instalar sin problema alguno(aunque ya se a que se debia su problema)



Imagen: images.jpg 6.5 KB 290x174

Anónimo #4267[Ver hilo]

ARES ayuda
No recuerdo el ares que tenia instalado desde hace ya mas de 5 años y lo desinstale sin medir las consecuencias. El chiste es que instale una versión mas moderna y no realiza búsquedas.
Me podrían ayudar con una versión mas antigua.

Mizuno #4268

Solo te recomiendo que busques como bajar ares 2010 en youtube, y ver que verciones se instalan en el video y buscar esa vercion, yo lo usaba para bajar champagne jejejejeje,

Anónimo #4336

>>4267
el unico ares es el galaxy, el resto es mierda para joder ineptos..
Ares tiene un error al conectar y/o actualizar nodos, al parecer solo ocurre la primera vez que se usa despues de instalar… tienes que dejarlo ahi solito sin moverle nada como 30mins, quiza mas.
NO LE MUEVAS NADA
No estoy seguro de por que, pero si haces peticiones mientras no ha conectado a los nodos SE JODE, no conecta JAMAS y no se arregla reinstalando ni moviendole a los archivos. Un camarada tiene la idea de que es por una libreria de networking y la unica forma de corregirlo segun el (aun q tambien esta algo meco el vato) es formateando el window$…



Imagen: gaming-pc-vs-laptop.jpg 13.42 KB 388x260

#4328[Ver hilo]

Laptop o Pc?
Laptop o Pc?

Denme sus pros y contras de cada una (Para estudios y juegos).

Tu fortuna: Pastilla te invitará a su fuesta de la alberca.
Un post omitido. Click en [Ver hilo] para mostrar.

Anónimo #4330

>>4329
Ah, si, otro pro de las desktop:

Le puedes cambiar las piezas con más facilidad.

A las laptop, una vez la escoges, te la quedas así de por vida. Creo que si acaso, le puedes meter más memoria RAM, o quizás le puedas poner un SSD, pero igual son más delicadas para manipularlas, abrirlas y toda la cosa. O le puedes pagar a servicio técnico para que te lo haga.

Las desktops tienen más ventajas, pero yo creo que nunca está de más tener una laptop si el dinero te alcanza.

Anónimo #4331

Imagen: Pensando.png 75.79 KB 350x350

>>4330
¿Que laptop recomiendas con un presupuesto de 22 mil pesos mexicanos?

¿Y en que sitio web?

Anónimo #4334

>>4331
Arma una PC de 18-20k. Y utiliza el resto para comprar una Thinkpad usada en mercadolibre/segundamano, realmente no necesitas más si todo lo que usas es word y excel kek. Ya te explicaron arriba las ventajas de tener una PC frente a una laptop.



Imagen: persona-d-que-ayuda-ahogan….jpg 22.91 KB 800x600

Anónimo #4284[Ver hilo]

Ayuda con mi PC
Hola gente, verán tengo un problema con mi laptop.
El día de hoy estaba navegando tranquilamente como todos los días pero noté que mi laptop de repente empezaba a hacer un zumbido MUY agudo y se iba por un buen rato, pero llegó un momento en que el zumbido empezó de nuevo y en cuanto moví el mouse la pantalla se fue a negro pero la laptop seguía encendida, procedí a apagarla dejando pulsado el botón de encendido y volverla a prender, con lo que prendió de nuevo normal pero haciendo el zumbido mientras se encendía, al cabo de unas 3 horas de uso, de nuevo, zumbido, muevo mouse y pantalla a negro pero sin apagarse… Después de varías veces me di cuenta que cuando la pantalla se va a negro, la pantalla NO se apaga, si me pongo en cierto ángulo aún puedo ver el navegador abierto, puedo mover todo, salirme al escritorio, con lo que quiero decir que no se congela, el brillo de la pantalla es como si se fuera literalmente a 1% después del zumbido, pero no se apaga, no se congela ni nada, es sólo el brillo de la pantalla que se va a un casi negro total.
Repito esto empezó a suceder hoy mismo de la nada y quisiera saber si alguien puede tener idea de qué problema pueda tener.
11 posts y 2 imágenes omitidos. Click en [Ver hilo] para mostrar.

Anónimo #4323

>>4295
Tengo una laptop con el mismo problema. Solo que se apaga la pantalla (o más bien, se pone el brillo muuuuy bajo) cuando tocas la pantalla. Cualquier golpecito hace que suceda y tenía que suspenderla a cada rato para usarla. La desarmé, la limpié, revise todo, pero nada funciono.

Al final lo que hice fue crear una combinación de teclas que lanzaran un comando que apagara y prendiera la pantalla. Fue lo más practico y a la fecha aún uso este método cuando me toca usar esa compu

Fue no-tan-dificil desde mi debian pero no se si se pueda hacer en Windows. Igual y te da alguna pista, wen dia

#4324

>>4323
Debería descartar la posibilidad de un virus entonces?
Cómo de qué forma puedo buscar la forma de ejecutar ese comando pero para Windows?

Anónimo #4325

>>4324
no se mi wen

No te prometo nada pero igual e investigo al rato. Esa compu tiene un win7 que nunca use, igual y veo como arreglar el problema desde ahí y te cuento



Imagen: linkedlist.png 2.68 KB 408x41

laim!ug5bJn4.3k #4279[Ver hilo]

Nuevo lenguaje de programacion
Pues escribi un pequeño interprete en c (2000+ líneas) para un lenguaje de programación que acabo de inventar, el lenguaje es multiparadigma, no es orientación a objetos sino mas bien funcional impuro y procedural. El objetivo del lenguaje es que sea un lenguaje académico, siendo fácil de implementar, y crear estructuras de datos en el es mas sencillo.

Quiero que lo chequen y me digan en que puedo mejorarlo, aun le faltan muchas cosas al interprete como mas librerias, recolector de basura, etc.

https://github.com/LuisAlbizo/WardScript

Anónimo #4281

Cool, anon. Igual y me pego un hola mundo en estos días.



Imagen: 179195-2.jpg 89.55 KB 501x410

Anónimo #4173[Ver hilo]

M HD VIEJO :(
Hola lolos me compre un adapter usb 2.o to sata/ide adapter marca manhattan (made in china) como el de la pic para recuperar informacion de un disco sata de mi pc vieja pero no me funca, conecto la pendejada y ni se mira que me detecte que conecto el usb al pc, algunas ideas por fabor o debo ir a recuperar mi dinero? gracias.
2 posts omitidos. Click en [Ver hilo] para mostrar.

Anónimo #4176

Imagen: reconocer-disco-duro-paso2.jpg 76.8 KB 800x527

>>4175
Para que vean que las putqs monas chinas dejan ala gente todo pendejo.

[O_O] #4179

>>4173
Si voy a revisar todo eso que me dicen gracias

Anónimo #4252

Pon mas detalles we, así no se puede lavdd



Imagen: Windows-10-Logo.jpg 6.37 KB 464x261

AnónimoMexico #4269[Ver hilo]

Reinstalar sistema operativo
¿Cuanto debería de cobrar por reinstalar el sistema operativo?
6 posts omitidos. Click en [Ver hilo] para mostrar.

AnónimoMexico #4276

Imagen: windowspeaces.png 78.48 KB 1342x548

>>4269
Pues cobras el 10% alv o el 15 algo así

Mexico #4277

Imagen: 1534638098730.jpg 12.47 KB 365x403

50 pesos.

AnónimoMexico #4278

usualmente creo que se cobra $300 ya con el word y los drivers y todo



123456789101112131415
| Catalogo
allbaawdwintsadttoyvx34efh