/all/ Temas serios

Volver Abajo

Estás respondiendo un hilo
Nombre
Opciones
Mensaje
Archivo
Se prohibe muy estrictamente el shitposting y respuestas agresivas.

Imagen: 1521570591476.gif 3.43 MB 444x248 Google

AnónimoSpain fdc0d #4354

Ayuda a escribir
Lola, quiero empezar a escribir. Llevo unos días praicando, pero es más difícil de los que pensaba. Hasta ahora he com`prendido que lo más importante, según yo, es crear los personajes y tener un esquema muy definido de lo que se quiere contar. Aun así me cuesta mucho, pero no me pienso rendir.
Si alguno de ustedes escribe, demen consejos útiles por favor.

AnónimoMexico 1ae71 #4355

El numero uno, el más importante y el que probablemente haga que no llegues a ningún lado:

PACIENCIA Y PERSEVERANCIA.

Esto te llevará mucho tiempo, probablemente más del que imaginas. Necesitas practicar mucho, perfeccionarte y aprender a escribir para los demás y no solo para ti mismo. Pero esto ultimo lo aprenderás en el camino, en realidad lo único que debes hacer es leer mucho, leer muchísimo y después leer más.

Básicamente es eso lo que debes hacer: leer y hacerlo todo lo que puedas.

Los cursos para aprender a escribir no sirven de nada si no has leido mucho, podrá ser una guía pero al final si no lees nunca serás un verdadero aspirante.

Mexico 79517 #4366

>>4354
Lee mucho y practica lo aprendido en las clases de castellano

Tu fortuna: chupai.exe te va a robar tus nudes.

AnónimoMexico 6e2d0 #4375

Yo te aconsejo que cuando leas algo que te guste mucho y consideres bueno, analizalo. Escribe todo lo que encuentres interesante en ello y te llame la atención: la forma de narrar, cómo describe, las palabras que usa (o el orden en que las usa), cómo interactúan los personajes, la estructura que usa en un capítulo o en la obra completa… ¡Escribe todo! Mientras más mejor, y si puedes tener una libreta exclusiva para tus análisis, mejor. De esa forma entenderás qué es lo que compone a una buena obra, al menos desde tu perspectiva, y así te irás creando tu propio estilo. Pero claro, para ello necesitarás leer mucho. Lee cosas variadas, siempre puedes sacar algo interesante de ahí.

Y obviamente debes escribir mucho, lo que sea, cualquier pequeña idea escríbela aunque no esté completamente desarrollada o terminada, siempre puedes volver y terminarla o seguir desarrollandola, pero eso no ocurrirá si no la escribes primero. Y que no te importe la ortografía y/o redacción al momento de escribir, eso déjalo para el final, pero no la olvides, pues también es muy importante. Te aconsejo mejorar tu ortografía y vocabulario, te ayudará bastante. Y es muy importante informarse. Acude a blogs y foros de escritura, te ayudarán a mejorar mucho. Conoce gente que también escriba y compártele fragmentos de tus escritos, ellos pueden darte consejos y son quienes suelen apreciar más tu esfuerzo y darte ideas, pero ten cuidado con lo que les compartes también, para que no te vayan a robar ideas.

Estos son algunos consejos que te daría. Ánimo, el camino es largo pero muy enriquecedor y entretenido.



Volver Arriba Responder Actualizar
allbaawcgldwintqtsadttoyvx34efh