/all/ Temas serios

Volver Abajo

Estás respondiendo un hilo
Nombre
Opciones
Mensaje
Archivo
Se prohibe muy estrictamente el shitposting y respuestas agresivas.

Youtube: pancora punkdentrodeoquesepue… ~ Pancora Pancora

Chile 3217d #4377

Especiales
Hola lolitos. No se si a ustedes les ocurre que al conversar con personas de su mismo contexto (trabajo, estudio, familia) encuentra que cada día la gente está más estúpida aunque maquillan sus actitudes tontas con camionadas de Pseudointelectualidad y engreimiento.

Tu fortuna: Las buenas fortunas ya están ocupadas

AnónimoArgentina 90af1 #4378

Si, lo he notado lolo. Me suele suceder cuando discutimos por política en el hábito laboral

AnónimoChile ad14e #4383

No converso con personas, pero imagino que siempre fue parecido y que ahora los argumentos son más elaborados gracias a la omnipresencia de los medios de información, sobre todo del internet.

Mis abuelos, por ejemplo, crecieron sin tele y ni leían el diario. Lo que creían y opinaban era lo que escuchaban de otra gente, directamente o por alguna radio local. Y los argumentos eran más o menos como que tal cosa era mala, que traía la mala suerte, que era del diablo y así.

Después tienes los diarios, las revistas, los libros y la tele, que son medios que tienden a la centralización y siguen una jerarquía particular, normalmente traduciendo la narrativa de las instituciones de poder en el primer mundo, como que los "científicos estadounidenses" o "investigadores británicos" de tal universidad dicen tal o cual cosa. Puede ser que fuera pura mierda pero era básicamente la misma mierda, por eso funcionaba como "la verdad". Seguro que habían conflictos, como la izquierda vs la derecha, pero eran conflictos predecibles e igualmente jerárquicos, de un lado el mundo libre TM y del otro los rojos.

Pero eso era hasta los 90s, el siglo 20. Ahora en el siglo 21, con el internet y los gadgets, ya no hace falta invertir un montón de plata para publicar y difundir tu mierda. Es la época de la así llamada post verdad, con discursos simultáneos contradictorios pero aparentemente válidos. Ahora es mucho más difícil imponer una narrativa uniforme. Por eso es que esas mismas instituciones de antes intentan crear formas de legitimar o deslegitimar esos discursos divergentes, separando "la" verdad de las "fake news" y teorías conspirativas, etc.

En internet, en alguna parte alguien dice que los carbohidratos son una mierda y que la pirámide alimenticia de la OMS está mal. Otros dicen que la sal es del diablo, que no aporta nada. Los cereales son un invento judío. El gluten es antinatura. Los GMO producen cáncer. Todo está contaminado con plástico y estrógenos. Los antibióticos en la carne nos hacen vulnerables a los gérmenes. El gobierno mundial en la sombra promueve la teoría de género, el feminismo y la diversidad racial. El 9/11 fue una operación interna. La CIA creó Al Qaeda y el Estado Islámico. Y así. Data verídica, inventos sacados del culo y especulaciones que pueden ser verdad o no, todo junto.

AnónimoChile 840bc #4384

>>4383
Esto mismo genera una sensación de vacío total. quizá cual será la respuesta al problema, probablemente ninguna.

AnónimoChile 494ef #4385

>>4384
La solución pasa por adaptarse a las nuevas condiciones. Cada persona tiene que aprender a desconfiar, identificar las fuentes, comparar argumentos, aceptar que en muchos casos no existe una verdad única y definitiva, etc. Eso se puede enseñar en la escuela.

AnónimoPeru dd376 #4386

>>4377
en lo personal cada dia se me hace mas molesto tratar con las personas sociabilizar e incluso relacionarme
siento que son mas necesitadas de afecto que uno mismo

El_RostroMasOcultoChile 494ca #4387

>>4386
Estamos en una era de tristeza social enorme.

AnónimoMexico 236f8 #4394

>>4377
Lo bueno de eso es que es una señal de que debes de cambiar esas personas que te rodean, curiosamente se encuentran mejores temas de conversación en los chanes por el tema de anonimidad que en las redes sociales o la vida real.
Recuerda que todos quieren aparentar y tratan de quedar bien con los demás, tengan o no la razón.



Volver Arriba Responder Actualizar
allbaawcgldwintqtsadttoyvx34efh