/all/ Temas serios

Volver Abajo

Estás respondiendo un hilo
Nombre
Opciones
Mensaje
Archivo
Se prohibe muy estrictamente el shitposting y respuestas agresivas.

Youtube: August ~ Chris Isaak - Wicked Game (So…

Anónimo 72e59 #4535

¿Qué eres?
¿Que es lo que buscamos en este mundo?

Las respuestas pueden ser varias, desde aquel auto, desde aquel videjuego, desde aquel nuevo libro, ¿Pero que es en realidad lo que buscamos?

El realizarnos diria otro ¿Y que es lo que en realidad dicen estas palabras, si aun no sabemos si al contestar si a la anterior afirmacion, no sabemos que es lo que se esta realizando?¿Realizando que?¿Tu persona?¿nosotros? Volvemos al punto de partida.

¿Quien eres?¿como te definirias? Eres te defines como aquello que realizas, aquello que piensas, y deseas, eres tal ves aquella silla que ves, eres tal ves ese trasero sentado en una silla, eres aquello que esta viendo la pantalla.No puedes tocar lo mas esencial de ti con las manos, como puedes tocar la mesa.¿Y donde esta esa consciencia? No, no es algo meramente cerebral, y si lo eres, eres la consciencia de aquella masa de carne.

Luego viene otra persona, y puedes igualmente sentirla como aquella silla, pero la diferencia con esa silla ( al menos que sepamos) es que ella te reconoce, al tiempo que tu lo haces con el., ambos se reconocen en su esencia.Eres tambien aquello que la otra persona siente, eres tambien aquello en lo que influles en el otro.

¿Donde esta tu consciencia?¿Que es la totalidad de lo que sientes?¿Y si lo que siente es algo mas , o esta en algo mas que tu mero cuerpo, y fisiologia?

Con la primera relacion tu te exteriolizas, haces tu aparicion en el mundo como un apropiarse de lo otro, pero en la segunda ¿Exite tambien esta apropiacion?¿Esta importa mas que aquella?

¿Que eres? 72e59 #4538

Youtube: Dato panChenko ~ Chris Isaak Wicked Game Son…

>>4535

El pinche link estaba roto, aqui esta fresquesito.

Anónimo 72e59 #4540

Youtube: TheNightingale ~ Chris Isaak - Wicked Game (Ad…

>>4535


Mejor esta version

Anónimo 01391 #4541

Somos nada y valemos verga en el universo ya déjate de tanta mamada psicológica y ponte a trabajar o coger con putas

105a3 #4542

>>4541
Me gusto este comentario.

Anónimo 72e59 #4543

>>4541

No se tu, pero para mi la vida y su sentido es algo mas que solo trabajar, y tener putas a mi disposicion.

Anónimo 1fd98 #4544

>>4543
>creer que la vida tiene un sentido profundo y filosófico
íralo todo pendejo el novatillo de la vida jeje

Anónimo 72e59 #4545

>>4544

A lo que me refiero que quier algo mas que un trabajo trivial, y mediocre.

Anónimo 1fd98 #4546

>>4545
entonces simplemente no eres feliz, no tienes que ser tan cursi jaja, puedes decirlo de forma directa

Anónimo 72e59 #4547

>>4546

Pero independientemente de todo eso, mi post no aplica solo para mi.

Bunker-kun!hDZKgjejOw a36f8 #4548

>>4535
no creo que el mundo se vaya ala mierda por el nibiru y su acercamiento en este agosto , pero lo chido y lo que le ultracala ala elite es el despertar de conciencia en muchas personas
jeje es neta , ilumineta

Anónimo 7f54c #4549

>>4535
Yo te diré lo que buscamos, nada. En el momento en que surgió la conciencia la humanidad fue maldecida. La conciencia hace reflexionar sobre la muerte y el dolor. Y desde ese momento, todo lo que haga el ser humano será para evitar el dolor y distraerse del pensamiento de la muerte.
Lo mejor para la humanidad es que acepte la muerte. Que acepte que es un engendro de la naturaleza que no debería existir. Estamos destinados a la extinción y al olvido. Cuando antes suceda esto mejor. Cuantas menos personas nazcan, mejor; menos sufrimiento en este planeta.

2cbaf #4550

Imagen: 12115954_935949576497829_8….jpg 219.79 KB 558x774 Google

>>4535
preocupate menos por la esencia del ser y fijate mas en la existencia.
Cierto es que se ha eliminado en primer lugar ese dualismo que opone en lo existente lo interior a lo
exterior. Ya no hay un exterior de lo existente, si se entiende por ello una piel superficial que disimularía a la
mirada la verdadera naturaleza del objeto. Y esta verdadera naturaleza, a su vez, si ha de ser la realidad
secreta de la cosa, que puede ser presentida o supuesta pero jamás alcanzada porque es «interior» al objeto
considerado, tampoco existe.Las apariciones que manifiestan lo existente no son ni interiores ni exteriores:
son equivalentes entre sí, y remiten todas a otras apariciones, sin que ninguna de ellas sea privilegiada. La fuerza, por ejemplo, no es un conato metafísico y de especie desconocida que se enmascararía tras sus efectos (aceleraciones, desviaciones, etc.); no es sino el conjunto de estos efectos.

si nos hemos desprendido de una vez de lo que Nietzsche llamaba «la ilusión de los trasmundos», y si ya no creemos en el ser-por-detrás-de-la-aparición ésta se torna, al contrario, plena positividad, y su esencia es un «parecer» que no se opone ya al ser, sino que, al contrario, es su medida. Pues el ser de un existente es, precisamente, lo que parece. Así llegamos a la idea de fenómeno, tal como puede encontrarse, por ejemplo, en la «fenomenología» de Husserl o de Heidegger: el fenómeno o lo relativo-absoluto. Relativo sigue siendo el fenómeno, pues el «aparecer» supone por esencia alguien a quien
aparecer.

¿Que eres?¿Que es lo que buscamos en este mundo? , todo esto implica una accion: La condición primera de la acción es la libertad
Es extraño que se haya podido razonar interminablemente sobre el determinismo y el libre arbitrio, citar ejemplos en favor de una u otra tesis, sin intentar previamente explicitar las estructuras contenidas en la idea misma de acción. El concepto de acto contiene, en efecto, muchas nociones subordinadas que hemos de organizar y jerarquizar: actuar es modificar, la figura del mundo, disponer medios con vistas a un fin, producir un complejo instrumental y organizado tal que, por una serie de encadenamienlos y conexiones, la modificación aportada en uno de los eslabones traiga aparejadas modificaciones en toda la serie y, para terminar, produzca un resultado previsto, pero no es esto aún lo que nos importa.Una libertad que quiere ser libertad es, en efecto, un ser-que-no-es-lo-que-es y que-es-lo-que-no-es que elige, como ideal de ser, el ser-lo-que-no-es y el no-ser-lo-que-es. Escoge, pues, no recuperarse sino huirse, no coincidir consigo misma, sino estar siempre a distancia de sí. ¿Cómo ha de entenderse este ser que quiere mantenerse a raya, que quiere ser a distancia de sí? ¿Se trata de la mala fe, o de otra actitud fundamental? ¿Y puede vivirse este nuevo aspecto del ser? En particular, la libertad, al tomarse como fin a sí misma, ¿escapará a toda situación? ¿O, por el contrario, seguirá estando situada? ¿o se situará tanto más precisa e individualmente cuanto más se proyecte en la angustia como libertad sujeta a la circunstancia, y cuanto más reivindique su responsabilidad a título de existente por el cual el mundo adviene al ser? Todas estas preguntas, que nos remiten a la reflexión pura y no cómplice, sólo pueden hallar respuesta en el terreno moral. Les dedicaremos próximamente otro hilo.


>>4541

Anónimo c2c90 #4551

>>4541
Este caballero sabe de la vida.
Creo que la vida no tiene más sentido que el que le quieras dar, vivir una vida simple y sencilla es mejor.
Trabajar, formar una familia, hacerte una casita, y al final morir. Qué mas le puedo pedir a la vida?, de cualquier forma voy a morir , y en el largo plazo todo lo que haya hecho no será transcendental.



Volver Arriba Responder Actualizar
allbaawcgldwintqtsadttoyvx34efh