/all/ Temas serios

Volver Abajo

Estás respondiendo un hilo
Nombre
Opciones
Mensaje
Archivo
Se prohibe muy estrictamente el shitposting y respuestas agresivas.

Imagen: arte-precolombino-escultur….jpg 104.23 KB 1280x720

AnónimoMexico 1a0cb #5279

la falsa historia de la america precolombina
la historia de los pueblos originarios de el nuevo mundo es tan falsa como el diseño de un dinosaurio promedio

para empezar la historia de la humanidad no es mas que una constante de conflictos , todos los pueblos desde el principio de los tiempos se dividen en 3 tipos :

>depredadores : primer mundo


>presas: 2do y tercer mundo


>el canto de la moneda : o países parásitos que se alimentan de las sobras de el primer mundo


salvando las pequeñas diferencias temporales siempre ha sido así.

si esta lógica de competencia es congruente en todo el globo , en América no debería ser la exepcion , cierto?

pero esta el hecho de que si lo es la historia oficial los pueblos originarios de este continente desde alaska ala patagonia no poseían armamento de metal , sus guerras eran de la edad de piedra , lo cual es una contradicción de proporciones astronómicas.

>las cabezas olmecas

datan del 1500 ac : para poder tallar la roca es necesario un cincel de metal como mínimo bronce

esto quiere decir que la edad de los metales ya estaba presente en las primeras grandes civilizaciones de América .

pero no existe una carrera armamentística en esta región .

de palos a piedras de lanzas de manera a de obsidiana , de hachas de piedra a espadas de cobre a lanzas de bronce a escudos de hierro

por alguna razón inexplicable en América no sucede esta regla , pero se supone que estas culturas eran capases de construir ciudades como Teotihuacán o machu pichu hechas de piedra tallada con múltiples relieves y esculturas donde la metalurgia era indispensable , maestros en las matemáticas la astronomía y la arquitectura no pensaron en utilizar algo mas duro que las piedras para conquistar a sus enemigos ? existen vestigios arqueológicos de forgas prehispánicas? los artesanos poseían la capacidad de utilizar los metales , pero los militares no?

AnónimoUnited States fd6cd #5280

Imagen: 1566849681556-b.jpg 89.96 KB 1000x750

Literalmente mind blown anon, regularmente damos por hecho lo transmitido a través de libros de texto que el gobierno nos impone en el régimen escolar. He notado que cualquier persona que inicia una conversación en mi círculo trae como información el tópico de moda en Facebook y es el único dato y fuente que certifica ante su discernimiento la veracidad del mismo. Lo que estaba haciendo el sistema con nuestros yo infantes, lo que sigue haciendo en la actualidad es automatizarnos. Las redes sociales se han vuelto uno de los medios más importantes para este fin.

AnónimoUnited States eac70 #5285

Imagen: 569px-Codex_Magliabechiano….jpg 145.28 KB 569x600

Este es un hilo interesante


Siempre quise saber si era cierto que los aztecas sacrificaban cientas de personas solo para que lloviera ¿Eran realmente tan sanguinarios?

AnónimoMexico aff22 #5286

>>5285
seguro que eran así o mas sanguinarios , como cualquier sociedad guerrera de eurasiática-africa , los historiadores enfatizan estas ejecuciones de carácter político religioso para justificar la evangelización de Europa

AnónimoMexico 1e1f0 #5287

>>5285
Por algo todas las demás tribus los odiaban.
Eran unos de los pocos idiotas que sacrificaban, peor aún cuando desarrollaron su poderoso imperio, ya que cuando ganaron las guerras florales le pedían a los pueblos vencidos flores y gente para sacrificar.

AnónimoMexico 8bd19 #5344

Imperio Incaico

Solamente hay evidencia de que los incas y otras civilizaciones andinas utilizaran los metales como herramientas y armas de una manera mucho más extensa como las civilizaciones europeas o asiáticas. Los incas utilizaban el bronce en gran cantidad de armas punzo cortantes y de impacto como los martillos, mazas y hachas de guerra, lanzas y así como cascos para los elementos militares de mayor rango. Además del uso utilitario y militar de los metales, también tenía un valor muy importante en las ceremonias religiosas, ya que se asociaba al oro con el sol y a la luna con la plata a lo largo de todo el continente.

El valor de los objetos hechos de metal se volvió tan grande que se inició una ruta comercial entre Sudamérica y Mesoamérica por medio de la famosa Liga de Mercantes que realizaban intercambios comerciales entre el oeste de México y la zona costera de el norte de Sudamérica. En ambas zonas se encuentran técnicas de manufactura y estilos muy similares en contextos históricos contemporáneos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Metalurgia_precolombina_en_Am%C3%A9rica

AnónimoMexico 3a6d5 #5348

>>5344
> wikipedia como fuente de informacion

dejando de lado eso vamos al final de las civilizaciones de america

la cultura popular (serie de hernan cortez 2019 , apocalipto de mel gibson) no se bajan del caballo que manifiesta la inferioridad tecnologica militar de este continente .

si existieron las hachas de bronce y flechas de punta de metal por fuerza tendría que existir una contra medida para que los soldados de elite no cayeran tan fácilmente a merced de esas armas, una armadura , una cota de malla o el equivalente de el nuevo mundo, Ichcahuīpīlli no vale contra el bronce .

AnónimoMexico 05227 #5354

Quizá utilizaron pedazos de meteorito.

Además cuando llegaron los españoles, los purepechas estaban viviendo el salto de piedra-bronce. Saltándose completamente la era del cobre (para los que dicen que eran atrasados).

Supongamos que Colón naufraga o lo ahorcan y regresan (como estuvo a punto de pasar), y las expediciones se retrasan 30 años mas, al llegar seguramente una gran cantidad de indios usarían armas de bronce.

AnónimoMexico 7e9f8 #5357

>>5354
>Colón naufraga o lo ahorcan
mejor hagámoslo más interesante;
los vikingos prosperan en la isla de Terranova y cuando ocurre la mini era glacial medieval, los vkingos de Groenlandia se refugian en Vinnland, estos comercian con todos los pueblos amerindios importantes, esto hace que América tenga un salto tecnológico impresionante y exista una "caballización" temprana en todas las culturas americanas, para cuando llegue el rumor a Europa sobre estas nuevas tierras, los imperios americanos ya tendrían una tecnología y armamentos similares a los europeos, lo cual haría imposible una colonización.

AnónimoVenezuela 54fd5 #5371

>primer mundo
>2do y tercer mundo

Esos son terminos de la era de la guerra fria que no tienen nada que ver con el significado que les das. Primer mundo eran los paises de la OTAN y sus aliados, segundo mundo era la union sovietica y los paises del pacto de varsovia, y el tercer mundo eran el resto (o sea los paises no alineados con esos grupos).

AnónimoCanada 9abab #5384

>>5357
Ten en cuenta que el continente americano es muy extenso y su extension es de norte a sur, y muchas de las etnias que había en America ni siquiera tenían conocimiento sobre la existencia de otras etnias. So.. la "caballizacion" se hubiese dado pero tal vez sólo hubiera ocurrido en Norteamérica que fue donde estuvieron los vikingos en lo que hoy es el este de Canada y Estados unidos

AnónimoChile 49b53 #5404

Te recomiendo leer historia.



Volver Arriba Responder Actualizar
allbaawdwintsadttoyvx34efh