/a/ Anime

Volver Abajo

Estás respondiendo un hilo
Nombre
Opciones
Mensaje
Archivo

Imagen: Hatsune.jpg 76.02 KB 900x600

Anónimo #5131

La pinche hatsune carne
¿Por que aun no le han hecho un anime a la mona esta?

!!eK2a2WXz0o #5132

Imagen: 69babb14129e0bd0ab64075d24….png 1.1 MB 900x1271

TLDR: un anime de Hatsune Miku es, de momento, mucho riesgo y pocas ganancias.

La mayoría del anime que se emite actualmente está hecho con propósitos publicitarios.

Es decir, hay empresas que para impulsar las ventas de sus productos (mangas, novelas, videojuegos, música, juguetes, etc.), actuales o futuros, crean comités de producción para la realización de animes basados en dichos productos. Es por ello que la mayoría de las series de TV tienen 12 o 24 episodios y final abierto.

Es un negocio redituable en la mayoría de los casos pues las ventas de los BDs amortizan la inversión inicial y acaban llegando a miles de potenciales consumidores que de otra manera no hubieran siquiera notado la existencia del producto original.

Por supuesto, hay excepciones a la regla. Hay animes que acaban alcanzando una popularidad o ingresos tan altos que justifican su posterior continuación desviándose del propósito original y otros que son hechos por puro "amor al arte".

La situación con Hatsune Miku es:

- No necesita publicidad a ese nivel. De hecho, hablando de cualquier tipo de publicidad, sus propios fans ya se encargan de ello creando contenido derivado no oficial.
- Producir anime es carísimo y, más allá del boost inicial de popularidad, no ofrece mayores beneficios salvo contadas excepciones.
- A diferencia de otros tipos de mercancía, la popularidad del producto en el que un anime se basa no es garantía de que tal anime goce del mismo éxito comercial. Toma como ejemplo Dragon Ball GT que fue un completo fracaso y tuvo que ser cancelado abruptamente.
- Aún si hicieran anime de Vocaloid y recaudaran lo suficiente para recuperar la inversión, no ganarían muchos consumidores nuevos. Miku ya se consolidó como parte de la cultura popular en Japón, así que el éxito de ventas en mercancía está casi asegurado.

En pocas palabras, un anime de Hatsune Miku es, de momento, mucho riesgo y pocas ganancias. Quizá en algún futuro, cuando la franquicia necesite revitalizarse.

!!eK2a2WXz0o #5133

Imagen: 2b2c7b23d551691426982725e6….jpg 531.87 KB 565x800

Dicho lo anterior, vale la pena mencionar que sí hay algunos animes de personajes basados en Miku o de franquicias similares a Vocaloid:

>Black Rock Shooter

Personaje basado en Miku creado por Huke. Ganó popularidad gracias a Ryo de Supercell por componer la canción homónima. Obtuvo una OVA, una serie de TV, mangas y videojuegos.

>Kagerou Project

Originalmente una serie de canciones creadas por Jin (Shizen no Teki-P), se extendió posteriormente a una serie de novelas ligeras, dos mangas, una serie de TV con secuela confirmada y un cortometraje.
Ene (pic related) es el personaje de esta franquicia basado en Miku y las canciones son interpretadas por Miku y IA.

>Mikagure Gakuen Kumikyouku

Proyecto similar a Kagerou Project. Empezó como una serie de canciones de Vocaloid y de ahí derivaron una serie de novelas ligeras, un manga y una serie de TV.

>Super Sonico

Pese a no ser Vocaloid, dicho personaje alcanzó la suficiente popularidad para convertirse en una franquicia similar. 6 singles, 3 albums, una serie de TV y varios mangas y videojuegos.

Anónimo #5134

No voy a leer el muro de texto de este wey nomás te voy a decir que sacarle animu sería de pendejazos primero porque su historia ya está planteada es una mona virtual que canta las weas que le pongas y puede tener diferentes historias dependiendo de la canción desde una princesa a una asesina obsesiva ya eso de ponerle muh dip saicoloyical jistori va a atraer a morros aún más pendejos que los que ven animu actualmente

Anónimo #5138

>>5131
>hatsune carne
>confundir miku con niku
too pendejo el amiguito

Anónimo #5141

>>5131
Esa pinche mamada me saco unos buenos loles

Anónimo #5143

>>5131
Porque ya tiene seguimiento en circulos doujin sin tener adaptacion
No significa que no sea comercial, SAGE le empezo a sacar lana de los juegos
Y cada segundo que pasa la posibilidad se aleja mas gracias a las idols virtuales, y las idols en general

Anónimo #5196

Youtube: Anime MAX ~ Miku Official Animation [Shin…




Volver Arriba Responder Actualizar
allbaawdwintsadttoyvx34efh