/all/ Temas serios

Volver Abajo

Estás respondiendo un hilo
Nombre
Opciones
Mensaje
Archivo
Se prohibe muy estrictamente el shitposting y respuestas agresivas.

Imagen: jajaja xd.jpg 35.42 KB 543x720

hectorMartinezMexico 2dbe6 #5837

Hábitos, la llave para una buena vida
todos alguna vez en nuestra vida soñamos con convertirnos o tener aquello que deseamos, en la mayoría, ese sueño se queda en un simple "ojala fuese u ojala tuviera" mas, algunos otros lo intentan, y por algún motivo lo dejan de intentar y regresan a donde empezaron. muy pocos llegan a alcanzar ese objetivo que deseaban, convirtiéndose en un rayo de esperanza para aquellos que siguen sus mismos pasos.

pero ¿Que nos impide alcanzar lo que deseamos?, algunos creen que la motivación, en parte es correcto pero no siempre estaremos motivados, la motivación sirve como un "impulso" pero no de forma permanente, la única manera de alcanzar metas es siguiendo hábitos, es el consejo mas simplón y mas viejo, fue propuesto por aristoteles en su "etica a nicomaco" hace mas de 2000 años.

cualquier tipo de virtud siempre sera presidida por el habito,a su vez los malos hábitos o "hábitos bestiales" convirtiendo a los hombres en disolutos, arrojados a los placeres e inmundicia, y algunos mas templados de carácter en hombres incontinentes.

la importancia de los hábitos es tan grande que puede decidir el destino de un hombre pues gracias a los hábitos hacemos o dejamos de hacer x acciones o tomar x cosas. el único objetivo de la vida del hombre es la felicidad y el fin de sus acciones debe ser un bien, pues nadie hace una acción para hacerse daño, ¿ademas para que hacer las cosas si no se hacen bien? una pauta muy importante para empezar a desarrollar los buenos hábitos y alcanzar la virtud pues el objetivo de un programador no es ser un simple programador su objetivo debe ser un buen programador, esto aplica para cualquier ejercicio u trabajo que se haga, claro que esto aplica para aquellas acciones que desarrollamos por convicción propia pues nadie hace de buena gana aquello que no desea hacer, lo que se hace por convicción propia se hace bien, convirtiéndonos en virtuosos a su vez eso nos trae felicidad. otra pauta muy importante que hay que recordar es que " una buena vida no significa que sea una vida bien vivida" claro que con esto entramos a otro tema de discusión mas largo por lo tanto solo dejaremos la pauta planteada.

pero, ¿por que la virtud nos trae felicidad? ya dejamos planteado que la virtud precede del habito y el habito son aquellas cosas que hacemos y las cosas que hacemos las hacemos para alcanzar un bien u objetivo propio y para hacer algo para nuestro bien propio necesariamente debe ser por convicción propia y lo que hacemos por convicción propia lo disfrutamos y lo apreciamos y si lo disfrutamos y lo apreciamos lo hacemos bien y como ya dejamos planteado arriba los hábitos u acciones bien desarrollados nos convierte en virtuosos. en conclusión, las virtud nos trae felicidad por que disfrutamos hacer las cosas de manera correcta cuando lo hacemos por convicción propia. Cabe señalar que hacer algo por obligación y ser obligado a hacer algo es muy diferente a hacer algo por convicción.

claro esta que si hay hombres virtuosos siempre habrá su contra parte, hombres disolutos, esta claro que no todas las personas podrán convertirse en virtuosos, ya sea por su poca perseverancia ya sea por su forma de pensar,podríamos aclarar algunas diferencias entre el virtuoso y el disoluto pero seria una discusión muy larga.

en conclusión el objetivo del hombre en la tierra es la felicidad y el fin de esos actos su bien propio ademas de tratar de alcanzar la mayor perfección que se pueda en los ejercicios o trabajos que emprenda y el actuar bien o mal convierte a los hombres en virtuosos, (generalmente elogiados por la sociedad) o en disolutos, gente entregada a los placeres bestiales, (cabe señalar que la mayoría de personas del mundo caemos en esta denominación, razón por la cual el mundo esta sumergido en total miseria, es otra discusión que se sale del contexto) pero como ya dijimos estas denominaciones parte de los hábitos y esta en nuestras manos elegir lo que mejor nos acomode. si tienes dudas déjala y tratara de darle respuesta

fuentes: "etica a nicomaco"

AnónimoHong Kong 976d0 #5838

>>5837
Resumen

hectorMartinezMexico 38d4b #5839

ese es el resumen amigo

AnónimoMexico 4f29d #5841

>>5837
resumen

AnónimoMexico a7be1 #5842

Yo desde los 12 años maomenos solo me enfoque en unas pocas cosas. Y con el tiempo añadí otras pocas.

Con compulsión y obsesion conseguí casi todo lo que me plantee y aquí estoy más de 25 años despues. Valgo como 70 millones de pesos, tengo 2 licenciaturas, he comido, gozado, viajado y garchado.

Eso sí. Mis amigos son no más de 5 dudes, considero a mi familia mi mayor tesoro. Y los chanes son mi única red social.

Mantenerse motivado es fácil cuando estás obsesionado con la meta y cuando te dices a tu mismo que vas a ser lo que quieres ser. Palabra.

AnónimoMexico 598cf #5844

>>5842
Y después despertaste todo miado ggg
lolo por qué mientes para convivir ?

AnónimoMexico fc061 #5869

Me ha gustado mucho el post, pero los tiempos de Aristóteles no se comparan a la actualidad, muchas veces las buenas intenciones y la virtud no parecen ser suficientes.

AnónimoMexico 2d019 #5908

>>5869
todo depende de que tipo de exigencias te pongas, pero lo basico para vivir bien contigo es eso



Volver Arriba Responder Actualizar
allbaawdwintsadttoyvx34efh