/all/ Temas serios

Volver Abajo

Estás respondiendo un hilo
Nombre
Opciones
Mensaje
Archivo
Se prohibe muy estrictamente el shitposting y respuestas agresivas.

Imagen: tumblr_pb5p3eB3NB1tptj8ko1….png 247.47 KB 567x430

AnónimoMexico 80805 #7117

Mis sueños duran demasiado
Bueno lo del título, mis sueños duran demasiado, pero no en la vida real, sino que el sueño se siente demasiado largo, sinceramente no puedo decir una cifra exacta de cuanto he sentido que ha durado el máximo, pero yo diría que 4 días y en promedio diría que 1 o 2 días.

Lo interesante es que es una especie de "habilidad" que desarrolle al estudiar sobre neurociencia, donde leí que al pensar o decir ciertas cosas, las áreas del cerebro encargadas de esa acción o relacionadas con esa cosa se activan, incluso sin necesidad de hacer dicha acción.

Yo he tenido un insomnio leve durante mi vida, a veces es más notable a veces es menos y va ligado con la actividad que tenga durante el día, así que como ejercicio en mis momentos de mayor inactividad simplemente a la hora de dormir repetía la palabra "dormir" una y otra vez hasta progresivamente quedarme dormido, usualmente a los 10-20 seg de hacerlo bostezaba y empezaba a sentirme cansado para después de un tiempo (no sabría definir cuanto, pero dudo que pasara de los 2 minutos) me quedara completamente dormido.

Al descubrir eso me empecé a plantear una cuestión, ¿El descanso viene de los sueños o viene del tiempo que se duerme? Así que empecé a probar más cosas.

Para ponerlos en contexto, soy un estudiante de una carrera que demanda su tiempo, me solía dormir a las 2 am para levantarme a las 7 am todos los días cuando estaba en clases (actualmente estoy de vacaciones), entonces era normal que hiciera pequeñas siestas de 15 min - 1 hora durante el día, dependiendo de lo cansado que estaba. Para probar mi pseudoexperimento simplemente al intentar conciliar el sueño en esas siestas me repetía en la mente cosas como "este sueño debe durar mil años" o cosas similares, lo que me hizo darme cuenta que mis sueños a sentirse muchísimo más largos, sentir que vivía días en el sueño para despertarme y darme cuenta que habían pasado solamente 15 minutos, ya era común que me levantara desorientado, necesitando unos segundos para procesar en que lugar estaba, me pasaba en el transporte publico, en mi cama, en el sillón (obviamente cuando voluntariamente hacía mis siestas, no tengo narcolepsia ni nada parecido).

En mi experiencia puedo decir que el descanso viene un poco de ambos factores, esas ligeras siestas (que se sentían largas) me hacían sentir como si hubiera descansado muy bien, pero eso solo me duraba unas 2 horas, para luego cansarme progresivamente.

Como curiosidad, tiempo después descubrí que Junji Ito había hecho una mini historia similar a lo que me pasaba y creí que me iba a identificar mucho con ella, pero para nada, hasta me pareció muy mala jaja.

Responderé todas sus dudas, por si quieren intentarlo o les interesa saber más de ello.

22b72 #7118

Lolo, tus sueños tienen alguna historia entrelazada o algo similar?

Mira vos que interesante, te dejo:778 aguacates!


AnónimoMexico 80805 #7119

>>7118
En general no, o si es que sí, no lo recuerdo. Al despertar como todo sueño despierto recordando cosas muy puntuales del sueño, en general lo que recuerdo es la duración y momentos muy puntuales.

Aunque ha habido veces en las que recuerdo fragmentos muy grandes del sueño.

22b72 #7120

>>7119
Ya veo, suena bastante curioso. Lo único que puedo decirte es que continues investigando y nos comuniques que es lo que vas encontrando.
Mucha suerte Lolo.

Tu fortuna: Tendrás un pene de 25 centímetros adentro

AnónimoMexico cc6fd #7171

re interesante mi negro, a base de lo que llevas investigado; crees que el horario del día de un individuo afecte que sus sueños duren menos de 10 min a días?

te lo dejo de tarea negrito,échale ganas

Anónimo 63a75 #7173

>>7117
>¿El descanso viene de los sueños o viene del tiempo que se duerme?

El descanso en realidad viene de la capacidad de la consciencia de desconectarse completamente del cuerpo, poniendolo en piloto automatico y produciendo un cierto nivel de atonia muscular, que permite la total relajacion de los musculos voluntarios.

AnónimoArgentina d1f67 #7177

>>7117
Bueno, yo podría ilustrarte sobre sueños. Has leído la saga onirica de H.P Lovecraft? Lo que cuentas se parece a lo que le pasa al protagonista del cuento Celephais. Ojalá todos pudiéramos visitar Celephais. Léelo, las tierras del sueño te darán más intriga aún.



Volver Arriba Responder Actualizar
allbaawdwintsadttoyvx34efh