/all/ Temas serios

Volver Abajo

Estás respondiendo un hilo
Nombre
Opciones
Mensaje
Archivo
Se prohibe muy estrictamente el shitposting y respuestas agresivas.

Youtube: Tamara Vargas ~ Carlos Santamaría: el niño…

AnónimoMexico 6c8e5 #7223

Un ejemplo de como somos los mexicanos
Hace unos cuantos años se dio a conocer un chico de menos de 12 años que iba a entrar a la UNAM, los noticieros difundieron la noticia y lo pintaban como un niño prodigio, dando numeros, y logros para dejarnos en claro, o demostrar lo inteligente que es.

A los pocas semanas de haber entrado el chico a la UNAM, se supo que no no la estaban pasando bien ni el, ni sus compañeros, ni tampoco los profesores.El chico se quejaba de que le hacian bulling, e incluso lo difamaban,sus compañeros y algunos profesores se quejaban de que interrumpia muchos las clases, y no aceptar correciones.

La cosa llego al grado de que el chico termino metiendo una demanda (no recuerdo si denuncia) para que se dejara de hacer lo que se estaba haciendo, el tribunal le dio la razon, pero aun asi a la final el chico opto por irse de la universidad.

Pero por todo esto ¿A que viene lo de la forma de como somos los mexicanos?

Me refiero a como este caso refleja tantas cosas de nuestra sociedad mexicana.Por una parte tenemos a el caso muy extraño en dicho pais de un niño que ingresa en la universidad, cosa que ni la institucion, ni la comunidad estaba preparada.

Esa no experiencia se reflejaba en la incredulidad que se le tenia , al grado tal de llegar a pensar incluso que fuese un mero producto mediatico, combinado a verlo inconsientemente como la personificacion de todo ese cliche de nerd de serie Americana ( como el solo exponer su iq, y demas cosas que solo sirven para notas periodisticas rapidas) .Por otro lado mas quie incredulidad era no saber debatir con el pero no tener la certeza de si era correcto hacerlo por ser un niño, y porque no , tambien habia una cuestion de envidia, o indginacion no justificada hacia el.

Por otra parte tenemos a un chico que entra con bastante emocion a la universidad, pero tal vez no estar acostumbrada a un ambiente de gente mayor que el, y donde muchas veces, el debate es el pan de cada dia.

¿Y como fue que la instuticion, o el gobierno solucion todo esto? Con un juiicio, y un mandato , que a la final es como querer hacer entender a alguien a base de gritos, o golpes, solo que venia en forma de destitucion, o sancion academica, o hasta monetaria.

Y con esa tension no es sorpresa que el chico alla optado por retirarse.

TOdo esto refleja lo incredulo que podemos llegar hacer ante mentes y personas distintas a una mayoria, lo poco que estamos para aceptarla a un sistema, y tambien lo poco que estan estas personas para adaptarse, y las soluciuones de Estado que por un dogma, y una idealisacion cuasi divina a las leyes, lejos de resolver algo, solo crean mas tension al grado de parecer no haber marcha atras.

S eque algunos diran que el chico era un niño, y que le faltabna madurar, y aunque yo mismo llege a pensar eso, viendo entrevistas de el mas extensas ( no notas periodisticas que lejos de reforzar su imagen publica, solo la empeoran al solo pasar cosas superificiales como para incluso parezca un invento artificial) pude notar que ciertamente es cuando menos un niño por encima de la media, y que el problema no era la falta de madures del niño…en todo caso tambien faltaba que la institucion, y la comunidad lo hicieran.

AnónimoMexico ca68e #7236

>>7223

El niño era muy arrogante, y su padre una molestia.

AnónimoMexico 5619b #7241

>>7223

Es culpa de los padres por querer que el morro se brincara situaciones de un desarrollo normal para un niño, como lo es convivir con personas de su edad.

Pinche morro no estaba listo para un ambiente universitario, no solo en lo académico más bien para poder sobre llevar las relaciones personales con sus demás compañeros y profesores.

AnónimoMexico 944f6 #7242

>>7241
OP dice que el morro en parte tiene razón, y somos nosotros los que necesitamos madurar

Anónimo 8c5ce #7261

La gente con alto CI suele ser la mas inmadura emocionalmente.

Puedes ser una reata parada resolviendo problemas algebraicos y todo eso pero si te falta humildad e incapacidad para aceptar ser criticado, entonces en realidad no tienes lo mas importante.
Por algo gente con menos CI resulta mas funcional y exitosa en la sociedad que estos supergeniecillos inflados y malcriados.

La verdad es que eso del CI deberia ser abolido, porque solo mide la inteligencia de forma parcial.

AnónimoUnited Kingdom 8a8cb #7262

Lo curioso de esa clase de niños es que jamás logran cosas importantes, ganan premios, tienen varios títulos pero hasta ahí.

Está por sobre más sobrevalorado la habilidad de aprendizaje. Este niño debió ser educado de una manera más normal, ¿por qué meterlo a una universidad? ¿cuál era la prisa?

AnónimoMexico ea84d #7276

>Mexico D.F.
>UNAM
Los problemas empezaron desde ahi

AnónimoMexico 3daeb #7284

si mal no recuerdo se supo que sus padres eran academicos, lo cual da a sospechar muchas cosas en un país como el nuestro en donde el nepotismo llega a todas las esferas de la sociedad, manteniendo instituciones extractivas que nos tienen en la desgracia, los sindicatos son como mafias y el sindicato de la UNAM no se escapa, no lo se y no quisiera dudar de las capacidades del muchacho, pero es muy probable que todo haya sido forzado y por eso perjudicial para todos.

AnónimoMexico dd1aa #7285

>>7223
Oputa entiende que los mexicanos somos simios, no hay nada sofisticado en la gente de este país, te quiero

AnónimoMexico 3768d #7288

>>7223
La epidemia de plomo hace que la persona promedio sea pendeja. Los pocos estudios en México (al mexicano no le interesa) de por medio lo avalan, la mayoría de niños Mexicanos están expuestos al plomo gracias a el "barro", adicionado con Greta (óxido de plomo), irregulado completamente por el estado, y básicamente dejando a decisión de unos cuantos campesinos pendejos influir en el futuro de millones de niños y del país. La "Greta" en los hornos de tierra, a lo panadero, no pueden cristalizar propiamente el material debido a la falta de temperatura, por lo cual ante cualquier contacto con la comida, en especial los ácidos cómo el tomate, café, y similares, contamina la comida con plomo. ¿Dónde las puedes encontrar? En cada restaurante mexicano, puestos de tacos, en cada hogar, sin importar el estrato económico.

Existe la teoría de que la ola de violencia en el país está directamente relacionada con la exposición al plomo (que tiene una relación). También el déficit de atención, retraso mental, esterilidad, etc, están relacionados. Al mexicano promedio le vale verga, así de simple. Es más fácil comer fuera. "No pasa nada", "es poco", "ya no se usa" al mexicano promedio no le importa el conocimiento por que le hace la vida difícil. Prefiere hacerse un poco más pendejo día a día en la ignorancia que cambiar su vida un poco. Prefiere envenenar a sus hijos, causarles problemas a futuro, pero aún así te dirá, te reprochará, que hizo lo que pudo por sus hijos, cómo te atreves a insinuar que fueron malos padres.

México, es una sociedad disfuncional carnal. Me ha tocado verlo, vivirlo. Aquí eres un pendejo, un bicho raro, un cagón, por cuidar tu salud y tratar de ayudar a otros. La gente pendeja, aquí sigue, llevando la vida, ignorando las cosas, no aspirando a nada, tienen el sueño del que ya no se levantan, como diría yo, por que aquí mismo se mueren. Los mexicanos inteligentes, ya no son mexicanos. Para mí, y sonará mamón, pero yo no veo a la gente de la calle como personas, son más bien simios. México no tiene nada bueno, es un ollo de mierda. El día que yo vea a un Mexicano cómo mi igual, el día que trague de barro, el día que diga "México no está tan mal", es el día que ya valí verga y de aquí no voy a salir, es el día que me cuelgo a la verga. Échenle ganas negros.

AnónimoMexico 1581e #7324

>>7223
Ya nos hacia falta el hilo de acomplejados.

Saludos.

AnónimoMexico 9f6a4 #7344

>>7262
>Este niño debió ser educado de una manera más normal, ¿por qué meterlo a una universidad? ¿cuál era la prisa?
El problema no era meterlo a la universidad sino que las instituciones educativas no están preparadas para manejar casos como ese. Independientemente de que sean prepotentes o no estén socialmente desarrollados, es deber de las instituciones educativas darles las condiciones adecuadas.



Volver Arriba Responder Actualizar
allbaawdwintsadttoyvx34efh