/all/ Temas serios

Volver Abajo

Estás respondiendo un hilo
Nombre
Opciones
Mensaje
Archivo
Se prohibe muy estrictamente el shitposting y respuestas agresivas.

Imagen: Bobhamburguer.jpg 12.18 KB 244x206

Porque ese patronMexico 75be1 #7871

porque ese patron
Stanli, Hugo Chavez, Fidel Castro, KIm Yong Un


¿Porque los gobernantes que mas han durado en el poder son de izquierda?¿De ser los Estados mas autoritarios, porque igualmente son de izquierda, o que se hacen llamar asi mismos socialistas?¿Existe algo mas profundo lo cual provoca dicho estado de hechos?


Tomemos por ejemplo la ex-union sovietica.Ella tenia una ideologia dada, la union de los obreros por el bienestar de la nacion.Sin embargo con ello tambien se da una moral, dada, porque ya de antemano se da la cultura, y la moral de defender algo llamado "los obreros", la clase trabajadora.

¿Y que es esta cultura con exactitud?¿O cual es la cultura, y la moral que ha de permitir que un mismo gobernante pueda perdurar en el poder durante tantos años?¿Es su figura la que permite que se de dicho etado de cosas, o antes bien, es ese estado el que permite el que perduran figuras tanto tiempo en el poder?

Uno no puede objetar en absoluto que no alla existido rebeldia, o manifestaciones contra un Stanlin, se sabe por ejemplo que este mandaba a silenciarlos no solo enviando agente a otros paises para espiar a los disientes ( y en un dado caso, asesinarlos), si no tambien mandaba al manicomnio haciendolos pasar por ezquisofrenicos, o cualquier etiqueta psquiatrica.

Se sabe hizo esto con varios pensadores tanto de indole literalia, como tambien tecnicos, como economistas, o matematicos.¿Pero como fue posible que las personas permitieran eso, y fueron este tipo de actos lo que le permitio durar tanto en el poder, y como es que las personas acceden a que esto suceda?

Porque ese patronMexico 75be1 #7876

>>7875

Tu post no tiene sentido

AnónimoItaly 3af6a #7879

>>7871
Porque son gobiernos de verdad y no el mal chiste que es la democracia. Para empezar la democracia es como un juego donde los políticos hacen campañas para tener sus 4 o 6 años en el poder.

Porque ese patronMexico 34a12 #7887

>>7879

¿O sea que hay que ser tiranico, o totalitario para un buen gobierno?

¿Con que criterio mides a un gobierno, y esa vara te sirve para medir a otro, como el capitalista y no democratico?

AnónimoItaly 3af6a #7888

>>7887
Porque históricamente siempre fue así. Aparte si un gobernante es negativo para su pais ya habrá gente que lo quite del poder.
Yo no entiendo mucho de política ni me importa pero creo que un gobierno perfecto sería uno que sea liberal en lo económico y conservador en lo social.

Porque ese patronMexico 34a12 #7889

>>7888

>SI el gobanante es malo para suy pais ya llegara gente que lo quite de su poder


Si, como Stranlin que duro como 30 años, y de mientras que se jodan los demas.

AnónimoItaly 3af6a #7898

>>7889
Hizo muchas cosas buenas como industrializar a la URSS e impulsar la carrera armamentística y si bien no fue el mejor gobernante que tuvieron hay que darle crédito porque estuvo en el poder en plena segunda guerra mundial.

AnónimoMexico 70d47 #7912

>>7871
Pues por que se pasaban de esquizos matando a potenciales opositores politicos



Volver Arriba Responder Actualizar
allbaawdwintsadttoyvx34efh