>>8069AQUI EVAPUTO:
Mira anon, yo ya hice mi transformación, y lo que no se dice sobre la motivación es que no debe ser estática. En mi caso, siempre la renové implementando nuevos objetivos. El objetivo mayor se cumplirá si desarrollas los demás, pero debes considerar que el objetivo final irá cambiando a medida que avances hacia él.
Por ejemplo, mi primer objetivo en el gimnasio era salir con otras chicas después de mi ruptura con mi ex. Después de dos meses, dejé ese motivo de lado porque ya lo había conseguido. Luego, mi motivación fue aumentar mi autoestima y disfrutar del cambio al verme mejor cada vez más para mí mismo.
Después de realizarme chequeos generales anuales en un laboratorio, mi motivación actual es mejorar mi estado de salud. Actualmente hago ejercicio por eso y también como terapia diaria, donde puedo liberar mis pensamientos, escuchar mi música favorita, aliviar el estrés y disfrutar de la sensación de volverse más fuerte con el tiempo.
No dejes todo de golpe. La gente fracasa en el cambio de hábitos porque el corte abrupto en el estilo de vida, esto te hara pensar que el esfuerzo no vale la pena, lo que podria llevarte a abandonar todo en pocos días.
Debes implementar cambios poco a poco. Sé que el proceso puede que no sea agradable, pero a medida que pase el tiempo, será lo mejor para ti. Cuando cumplí mi primera pequeña meta de levantar el culo del sofá, se sintió genial y me enganché a esa sensación de logro. A muchas personas no se les ha enseñado el valor de la dedicación, la disciplina o la constancia. Si supiéramos más sobre ello, no tendríamos voluntades tan débiles.
Podría decir que así planteaba mis objetivos mayores y, conforme aprendía cosas nuevas, las implementaba. Solo como ejemplo:
Mejorar mi físico:
Dejar de consumir comida chatarra en exceso.
Tomar mis suplementos diariamente.
Beber más agua.
No beber alcohol y, si salgo, no excederme.
Ir al gimnasio y no faltar durante 1 mes, 2 meses, 6 meses, 1 año.
Me hacía una serie de reglas personales para limitar todo lo que me estaba dañando. Sé que un hombre no quiere dejar todo de golpe y ser sano de un día para otro, eso no es posible, pero también hay que recordar que nadie te pide que las cosas sean así, a menos que tú quieras que sean así.
Con que cumplas pequeñas metas que no hacías antes, como por ejemplo bañarte a diario, hacer 10 lagartijas, levantarte temprano, etcétera, ya estás avanzando en el camino. Después, podrías empezar a salir a correr y de ahí para adelante. Todo depende de quién quieras ser en tu futuro, ya que al final es eso, tu futuro. Todo se puede conocer conociendo tus limitaciones.
Sé que no es fácil encontrar motivación, pero es un proceso muy personal. Cada uno tiene traumas diferentes que tiene que afrontar y a partir de eso, uno tiene que construir su camino. No hay otra forma. Ahora, todo esto es por la fuerza de voluntad, y esta solo se forja cuando estás realmente convencido de querer cambiar. Hasta que no dejemos esas ideas estúpidas que nos distraen, nunca encontraremos hacia dónde debemos ir. Sin la mente, el cuerpo no se mueve, y eso es lo primero que debes cambiar.
Fuera de las motivaciones, mis consejos para un principiante en el gimnasio son que, si tienes sobrepeso, evites todas esas actividades de impacto al principio. Estas actividades incluyen:
Correr: es un ejercicio de alto impacto en las rodillas y tobillos. Además, existen técnicas para correr correctamente, como usar la parte delantera del pie en lugar del talón.
Saltar la cuerda: para hacerlo correctamente, necesitas una buena superficie y zapatos adecuados para amortiguar los impactos. Saltar en un piso de concreto puede causar microlesiones en las rodillas y un dolor constante.
Crossfit: se requiere mucha agilidad, técnica y ligereza para este tipo de ejercicio, por lo que no se recomienda para principiantes.
Calistenia: no se recomienda para principiantes porque la masa muscular, las articulaciones y los tendones no tienen la suficiente resistencia para soportar tanto peso, lo que puede provocar lesiones en el hombro o la espalda.
Lo principal en el deporte es convertirlo en un hábito al que no renuncies fácilmente. Para conseguirlo, necesitas longevidad y salud. Por lo tanto, no seas imprudente y cuida tus articulaciones ya que cualquiera de estas lesiones pueden sacarte de por vida de hacer actividad fisica.
He visto a miles de personas en el gimnasio usando ya coderas, rodilleras, muñequeras, etc. y no por prevencion, si no debido a lesiones que no se curaron bien. No quisiera que te lesionaras las rodillas, tobillos u hombros por esto.
Recuerda, los tendones y las articulaciones no se recuperan tan rápido como el músculo, así que tenlo en cuenta.
Conforme vayas perdiendo peso, podrás realizar actividades más intensas. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es una rutina híbrida que incluya ejercicios de pesas, ya sea con máquinas o pesos libres. Si deseas agregar cardio a tu rutina, comienza caminando, de esta manera evitarás lesiones y podrás desarrollar poco a poco resistencia.
La regla de oro para levantar pesas es no hacer levantamientos por ego. Si no puedes levantar el peso, baja la carga. A nadie le importa cuánto estás levantando, lo importante es hacerlo con buena técnica y con un peso que esté entre el 70% y 80% del máximo que puedas levantar. No es necesario hacer levantamientos máximos o submáximos si no eres un powerlifter y tu objetivo es la hipertrofia.
ROPA Y MODA
Si no sabes qué ropa usar, busca en YouTube o fíjate en lo que usan los modelos actualmente, y renueva tu armario a medida que vayas cambiando de estilo. A ninguna chica le gusta salir con un hombre que se viste como un niño. Yo prefiero la ropa discreta y tener cuatro tipos de atuendos (casual, fiesta, deportivo, para salir a la playa o jardines).
Recomiendo el canal de YouTube sobre estilo de vida masculino de JMMONTANO:
https://www.youtube.com/@JMMONTANO/videosMantén tus zapatos limpios, es terrible que todo lo demás esté bien, pero tus zapatos estén rotos o mal cuidados.
Usa ropa de tu talla, y si no te queda bien, puedes acudir a un sastre que la ajustará correctamente y te verás mucho mejor.
VELLO CORPORAL
Recomiendo a todos tener una maquinilla de afeitar con varios niveles, aprende a afeitarte tú mismo para no parecer un vagabundo en sociedad, y una buena barba atrae. Si decides dejarla crecer, asegúrate de lavarla bien y utilizar aceites para mantenerla suave y con buen olor.
Si tienes la suficiente habilidad puedes usar una navaja libre o un rastrillo de mariposa, esto te dara una afeitada mas al ras, rapida y suave tambien considera tener locion, piedra de alumbre o un lápiz astringente en caso de que te cortes, asi con esto puedes evitar el sangrado y hacer que cicatrice mas rapido la herida.
Mantén el vello corporal recortado o quítalo completamente, especialmente si tienes una cita. Antes de usar la máquina en tu rostro, asegúrate de limpiarla con alcohol isopropílico, aceite lubricante y un cepillo.
Si tienes músculos, se te verá más definido, y no tendrás que utilizar tanto jabón cuando te duches. Si tienes tatuajes, también se verán mejor y más brillantes.Pero sobre todo si la chica te hace una mamada no se incomodara porque se le atore un vello en la garganta, así que rasurado y afeitado en la intimidad.
DERMATOLOGIA
Empecé a usar cremas, no para los granos, sino para eliminar la sequedad de la piel. Esto ayuda a eliminar la piel oscura en las rodillas y los codos y, sobre todo, evita que parezcas viejo antes de los 30 años. Además, mi dermatóloga me recomendó hacer un día de cuidado de la piel semanal.
Es importante tener en cuenta que esto es algo personal basado en la evaluación de mi piel. No te recomiendo usar mascarillas negras de carbón, ya que suelen ser de baja calidad y pueden irritar tu piel al tirar de ella. En su lugar, utiliza exfoliantes químicos especializados que contengan ácido glicólico o láctico.
Si bien pueden quemar un poco al principio, no suelen causar irritación y eliminan la piel muerta y los puntos negros. Tu piel se verá realmente limpia y suave. Esto me ayudó a reducir algunas arrugas alrededor de mis ojos causadas por años de insomnio. Además, utiliza un bloqueador solar para evitar que tu piel se oscurezca aún más.
Los parches para los ojos no solo tienen un efecto estético, sino que también ayudan a relajar tus ojos y prevenir venas saltadas.
Si tienes tatuajes, utiliza una crema humectante como Lubriderm solo si tus tatuajes ya están completamente sanos. Esto hará que tus tatuajes se vean más brillantes y evitará que se vean cenizos.