>>42795Lo que mencionas se llama cyberflashing. Si bien se pueden combinar técnicas manipuladoras con este método… ejemplos:
> Nude BombingSimilar al love bombing, pero con un fin exhibicionista.
> Sextortion Blando (Soft Sextortion)> Gaslight Flasher> Shockbaiting (Shock + Bait)Usar imágenes sorpresivas como cebo para manipular a la víctima.
> Seductive CoercionDisfrazar la manipulación como un acto romántico o de confianza para llevar a cabo el exhibicionismo.
> Reverse Victim Flash (Exhibicionismo de víctima invertida)> The Fake Accident (El Accidente Falso)Un clásico, looool.
> Flashing Through Proxy (Exhibicionismo a través de un tercero)> Roberteo + IA o Catfish + IA> The Sympathy Flash (Flashing por lástima)> Guilt-Trap Flashing (Ciberexhibicionismo por culpa)El exhibicionista usa la culpa para hacer que la persona acepte el cyberflashing o incluso lo corresponda.
> Shock & Awe Flashing (Ciberexhibicionismo de choque y asombro)El exhibicionista se aprovecha del anonimato y manda un DM con una imagen y el mensaje: "No hay nada que puedas hacer, ya lo viste."
La persona siente que perdió el control de la conversación desde el primer momento… táctica de cortocircuito.
(Creo que estoy avivando demasiado… bueno, no importa…)
> Bait & Switch Flashing (Ciberexhibicionismo con engaño)Literalmente es como el rickrolling, pero con fotos y videos de penes.
> Transactional Flashing (Ciberexhibicionismo transaccional)Y así tenés una cantidad de ejemplos que no me alcanzarían para mencionarlos a todos. Pero si hablamos de ingeniería social, la cosa es mucho más laboriosa.
Tendrías que "normalizar" el cyberflashing en distintas comunidades de internet para que disminuya su impacto negativo. En ese caso, tendrías que crear grupos o meterte en ellos y persuadir a los miembros para que difundan su "hobby" a través de algún hashtag.
Otra opción es disfrazarlo usando la batalla cultural o la igualdad de género. Por ejemplo, te hacés una fanpage o una página que promueva la idea de que “las mujeres también pueden enviar fotos sin pedir permiso” como una forma de "igualdad".
Podés crear un hashtag como #FreeTheNude para justificar el envío de imágenes sin consentimiento.
Si te critican, llamalos “conservadores” o “cerrados de mente”.
Tratá de comprar influencers que hablen sobre el tema o lo normalicen.
Por lo general, se hace un estudio para ver quiénes son más fáciles de persuadir para llevar el mensaje. Luego, ellos lo difunden y hacen un trabajo de hormiga, codificando el mensaje en las redes sociales.
Otra opción es comprar bots y organizar un ataque con imágenes exhibicionistas a miles de cuentas (ciberataque de spam). O contratar una empresa privada para que, con engaños y manipulación, lleven a los usuarios de distintas redes sociales a meterse en comunidades exhibicionistas o pornográficas.
Recibir una imagen de un exhibicionista sin consentimiento puede causar un impacto psicológico negativo inmediato y, en algunos casos, generar efectos duraderos. Imaginate si llevaras esto a otro nivel y usaras ingeniería social para vulnerar a la sociedad y hacerla más estúpida y manipulable… En lo personal, no veo la necesidad de usar ingeniería social con el cyberflashing para normalizar dicho acto. Perdería su impacto y hasta lo verían como un halago o coqueteo.
Si bien Dross (El diario de Dross), Cucknann (exhibicionismo con amigos para imponer su presencia) y Downoine (ella enviaba fotos de hombres desnudos a aquellos que le pedían fotos desnudas en modo de burla) usaron el cyberflashing e incluso probaron de su propia medicina… sería un trabajo muy laborioso llevarlo al campo social. Para eso ya está la pornografía.
Para persuadir a la sociedad, primero debes conocerla. Si no, no podrás venderle lo que querés que "compren".
La pregunta es absurda, pero me divierte la idea de solo pensarlo…
LOLAZOPor eso prefiero calidad sobre cantidad…..