>>44025Quieres hacerme pensar, mi hater personal….
Bueno… Bajo mi punto de vista, el trolling no debería ser utilizado en política, ya que el fin del troll es el caos. A los trolls no les importa el diálogo de ideas, el debate ni la postura ideológica que tengas; su único objetivo es burlarse de tus ideas. El problema es que son absolutamente incompatibles.
La llamada "nueva política" es el resultado de la crisis actual de la política tradicional.
Un ámbito tan serio no debería mezclarse con el trolling. Quien se haga llamar “troll” mientras milita para un político, tarde o temprano será expuesto por su torpeza y su sobreexposición mediática, víctima de sus propios juegos y manipulaciones.
El trolling es una herramienta que, a corto o largo plazo, desgasta el escenario democrático.
El auténtico troll es apolítico y se esconde en el anonimato, sembrando discordia y caos. No busca gloria ni reconocimiento, solo atención de sus victimas. Su recompensa es simbólica, no publicitaria.
El error que está cometiendo la oposición es darle atención a los agentes que llevan la máscara del trolling para militar en el oficialismo.
A los trolls se los ignora. Es la única forma de ganarles, no cayendo en sus provocaciones.
Es muy fácil. El resto es simple…. cambiar el escenario.
Las ideas nunca mueren.
Que vuelvan a hacer pedagogía política, pero en las redes, no en las escuelas o universidades. Que el joven no se sienta sometido por una ideología política, porque va a buscar rebelarse, y esa rebeldía puede ser su propia ruina. Que sea libre de elegir sus ideas.
Es tiempo de que la política tradicional cambie de escenario, sin caer en chicanas ni shows baratos.
Todo aquel que milite y se haga llamar "troll" se autodestruirá solo. Por eso, el troll nunca será político, sino apolítico. No busca su autodestrucción, sino su diversión, sin quedar expuesto.
Cuando eso pasa (cuando pierde el anonimato) el troll retrocede, y luego vuelve. Pero si tu figura es pública, él pierde poder.
Esa es mi conclusión, mi querido hater personal…. Más allá de lo que crea ese "MasterTroll" de youtube….