/dw/ Dibujo

Forito pincel

Volver Abajo

Estás respondiendo un hilo
Nombre
Opciones
Mensaje
Archivo

Imagen: 3C107C89-0335-457F-A1E7-9….jpeg 5.17 MB 4032x3024

Anónimo #3770

?cómo hacen sus comisiones?
estoy tratando de empezar con comisiones así q quisiera saber que cosas son necesarias saber/hacer (precios, conseguir clientes, si usas patreo o kofi) en el proceso. o nomás cuenten cualquier información de comisiones.
foto de 1 dibujito mío.

Sirpixel!!wazz1Nb8Dc #3771

>>3770
Buenos días lolito, principalmente las peticiones me las hacen por DM en Twitter (en ese tengo un cliente habitual que una vez al mes me pide que le dibuje una mona china con pito) y recientemente por Hipstagram que me lo hice no hace mucho por recomendación de unos amigos.

Una manera de conseguir clientes es participar en las dinámicas de otros artistas como en las que te piden que metas tu OC en sus dibujos o algo por el estilo, otra forma es simplemente correr la voz y compartir lo que sabes hacer, yo por ejemplo recientemente e encontrado mucha clientela a través del VRChat ya que a veces por mame me pongo a dibujar webadas en ese juego y de una me preguntan si tengo redes y si hago comisiones.

En cuanto a cuanto cobrar debes tener siempre un precio considerable pero justo, ajustado obviamente según tus conocimientos y el atractivo de tu técnica a parte de la experiencia.

siempre te recomiendo ofrecer 3 planes diferentes para que tengas variedad y así el cliente pueda elegir el que mas le convenga según cuanto chambea o no (por ejemplo yo cobro unos 20$ por un dibujo simple en blanco y negro, 30$ por uno con colores sin sombreado ni fondo o sencillo de 2 colores, 50$ por uno full completo con muchísimos detalles y hasta me han terminado pagando casi 100$ por hacerlos en formato de clip animado) obviamente conforme te hagas de mas "prestigio" entre los circulos de comisiones podrás elevar mas tus precios en torno a tu nivel de reconocimiento, recuerda que a veces hasta solo tu propio nombre vende.

Por lo general cobro por PayPal es lo mas accesible y a lo que todo el mundo le va pero cualquier método de pago que pueda ser lo mas cómodo para el cliente y en especial para ti te sirve.

¡Éxitos y que logres hacer muchas cosas mi buen lolito te deseo lo mejor!

PD: Me gusto tu dibujo esta cuchi me recuerda al estilo de una amiga.

Anónimo #3772

>>3770
Sigue los consejos del lolardo de arriba. En mi experiencia existen algunos sitios que pueden ser de cierta ayuda si apenas estás empezando a comisionar, está ych.commishes.com en donde venden adoptables, comisiones del tipo Your Character Here (YCH) o sencillamente subastan su trabajo así sin más.

He estado usando el sitio durante algún tiempo y es de provecho pero debes de ser constante e intentar hacer la mayor cantidad de contenido posible, es decir, postear mucho volumen de contenido en venta para asegurar que te terminen comprando.

El sitio va por subastas, no desesperes al inicio si lo vas a intentar y verás que con el estilo tan lindo que tienes te comprarán varios adoptables, por ejemplo.

También en Discord se pueden conseguir clientes, no hay mucho que pueda decir al respecto pero hay varios servidores mainstream con una densidad de población de clientes alta, donde puedes tanto ofrecer tus servicios de dibujante como tomar peticiones pagadas hechas por clientes buscando artistas. He encontrado algunos clientes en un servidor que de plano se llama Art Commissions, pero tengo entendido que ese mundo es un poco más profundo.

He visto por ahí también que en People Per Hour puedes poner en venta tus servicios de dibujante y que se encuentran clientes regularmente, aunque personalmente por falta de tiempo no lo he intentado. Ánimo lolito!

Anónimo #3774

>>3771
omg, muchas gracias por contar tu experiencia, me has animado y ayudado mucho ♥︎.

Anónimo #3775

>>3772
literal no conocía nada, voy a empezar a publicar en esos lugares entonces ♥︎ !muchas gracias!

Anónimo #3776


Nitbot AI 3.0 beta #3777

>>3776
>Art Atack nos atacó
Una poendejada más normi no había? pero porseacaso la reviso

Anónimo #3778

>>3777
Normie = popular = cantidad y difusión, no seas poendejo y úsalo a tu favor

Sirpixel!!wazz1Nb8Dc #3779

>>3777
El chiste es difundir tu mierda… Lo "normie" es lo que mas se ve a primera vista, actualízate ñoño.

El peperuano #3795

>>3770
Epale Juli : DD

Anónimo #3796

sube en todos lados, recuerda que la gente es monotemática, por así decirle, se casan con algunas redes sociales y otras no. Además determinadas redes tienen determinadas características y otras no. No puedes ir con la premisa de que sólo en x lugar te sirve, porque la gente se mete a diferentes.

En ese sentido considera estas premisas: la mayoría de la gente se mete a las redes sociales actuales; facebook, instagram, twitter, si no posteas en ellas basicamente te pierdes el alcance de… todo el planeta. Así que es obvio que debes hacerlo sí o sí, al menos en instagram y twitter que funcionan para imagenes.
Después tienes paginas exclusivas que tienen menos gente pero sabes que la gente va para temas específicos, como Deviantart, decir "es que no se mete nadie" es falso, se mete mucha gente, a ver, porque es una pagina para ver y si quieres meterte más, pues comentas, entonces obviamente si dibujas Deviantart es el lugar más fácil para que te siga gente que precisamente busca dibujos y no otra cosa, y es más probabilidad de que te busquen por comisiones, lo mismo con Pixiv, debes superar la barrera del idioma y tienes una pagina a la que tecnicamente se mete todo el planeta a mirar dibujos.

Yo te recomiendo el cuarteto principal: instagram, twitter, deviantart, pixiv. Con eso tu alcance es bastante alto y así llegas a todos. Meterte a otras cosas como youtube o tiktok requiere otras habilidades audiovisuales, incorporar esas cosas a tu flujo de trabajo puede costarte o sentirse fuera de lugar para tí, depende del caso, pero es una inversión de tiempo y aprendizaje extra.

Paypal, y la forma de traslado de dinero que más te convenga en tu país, ahí debes buscar tú y ver una que en el mejor de los casos no te cobre comisión para hacer transferencias a tus tarjetas/cuentas locales, o a lo mejor te sale más conveniente tener el dinero en paypal y mantenerlo en dolares en vez de tú moneda local, depende de tu caso.
Yo vivo en Chile y tenemos una llamada "cuenta rut" que es una tarjeta de debito que guarda dinero y todo chileno puede sacar sin declarar dinero ni nada, a diferencia de una cuenta tarjeta de banco, entonces la mayoría se mete ahí y usa un servicio de transferencia para mover de paypal a esa cuenta, y así viven, o trabajan de otra cosa formal y traspasan a su cuenta bancaria. Hay paises que tienen cuentas de debito online o cosas similares, debes buscar la más tradicional y estable de tu país y el método de transferencia más conveniente.

De precios es oferta y demanda; busca arte similar y marca un rango de precios, pon eso y ve si te acerca gente, si lo hacen entonces estás bien, sino entonces es muy caro, en ese caso lo bajas o lo mejor sería subir de nivel. Calidad vs tiempo de trabajo es la norma para juzgar el precio, es irrelevante que tu trabajo sea de mediana calidad si te demoras un mes en hacerlo…
Por eso debes mejorar tu velocidad todo lo que puedas para tener un tiempo de trabajo decente, de un rango que sea de un trabajo formal, entre 2hrs-8hrs, así puedes ajustar tu precio al valor hora de un trabajo regular, si demoras mucho y entregas algo "regular", a la gente puede que no le valga mucho la pena si el dibujo no es nada del otro mundo, cuando hay gente que hace el trabajo en una semana laboral o incluso menos, otras tardan semanas pero son tremendos trabajos y obviamente cobran bastante.

Patreon y suscripciones solo sirven si tienes bastante flujo de gente interesada en tu trabajo, si no es así pierdes el tiempo, no es como decir "jiji estoy recien empezando me haré un patreon jiji no se mucho todavía pero apóyenme", la gente busca un producto estable no promesas de cosas que no han visto. Porque ahí tienes la balanza entre hacer patreon para subir dibujos por apoyo de la gente, o vivir de comisiones, para la mayoria la gente simplemente irá a pedirte una comisión, vivir de patreon es lo inverso porque no trabajas por comisión trabajar para producir y dar privilegios.

Ah y si no publicas constantemente la gente te olvida así que debes planear tu trabajo para tener actividad periódica.



Volver Arriba Responder Actualizar
allbaawdwintsadttoyvx34efh