/t/ Tecnología

Volver Abajo

Estás respondiendo un hilo
Nombre
Opciones
Mensaje
Archivo

Imagen: windows-7-mini-os de refer….jpg 17.86 KB 320x204

Anónimo #4338

CONSULTA
han oído hablar de Windows miniOS?
verán, tengo una Dell inspiron 11 3180 la cual venia con Windows 10.
el problema es que la memoria de almacenamiento se llenaba a pesar de haber cancelado las actualizaciones de este hasta e punto que se lleno todo el disco duro.
la cosa es que ya no cargaba Windows y decidi por borrar todo y dejar la laptop como un cascaron vacio.
ahora descargue varios istemas operativo,entre ellos figuran:
ReactOS, xubuntu y por ultimo Windows miniOS 10 (que tiene compatibilidad con todos los programas de Windows antiguos y actuales.
la cosa es que una vez descargados o archivos ISO, medispuse a instalarlo, resalto que aquí hay una parte que se debe omitir en la instalación y es que debes ingresar un código el cual no te dan, una vez hecho esto accedes a instalar esta vaina para poder instalar y aparece un minipanel para poder hacer una partición de este la cosa es que ahí nomas se queda mi instalación.
según mi primo me explico el gpt no lo deja instalar , cabe resaltar que mi modelo de inspiron tiene el disco integrado, necesito que aclaren mis dudas en cuestión a eso

aquí les dejo parte del proceso de instalación:

https://www.youtube.com/watch?v=xtZUuu3R3YQ

Anónimo #4339

No.
React sigue siendo experimento, no?
En fin, instala 7 u 8, destripalo, sacale la mierda, tunealo, se un hombre.

Anónimo #4340

Yo tuve el mismo pedo una vez que quise instalarme un Win, creo fue el 8 y vi que era tantisimo pedo para lo que quería (jugar una VN que no jalaba wine) que mejor decidí mandar todo a la verga.

¿Por que no te quedaste con Xubuntu?

Anónimo #4341

aquí OP, bueno el reactOS a avanzado, pues ahora arrancan ciertos juegos antiguos y tiene compatibilidad con programas office, si gustas saber del avance de ReactOS te recomiendo visites su canal.
con respecto a xubuntu, bueno lo descargue e intente instalarlo pero la computadora de mierda no reconocia ningún usb Boot. no contento con eso intente hacerlo arrancar desde mi usb pero la maldicion continuaba , ya que la maldición continuaba pues se colgaba el condenado aparato al momento de querer instlrlo a pesar de haber arrancado por usb; eso me llevo a resetearlo de forma indefinida repitiendo y repitiendo hasta que me canse y tuve que dar mi brazo a torcer. si… asi es tuve que instalar el puto Windows con una decepcion maldita

Anónimo #4342

>>4341
¿No intentaste instalar con un CD/DVD?

¿Que metodo usaste para pasar la iso a tu usb?

Anónimo #4343

aquí OP
>>4342
la verdad? no. Pero no por que no quisiera, si no por el hecho que no tenia conmigo un lecto de cd en ese momento ya que este modelo no cuenta con un lector

Anónimo #4344

>>4342
>>4343
aquí OP
descargas los archivos ISO , luego utilizar el rufus para que opere y el destino lo dejas dentro de tu mismo USB

Anónimo #4345

>>4344
Intenta con otra distro, eso es lo más facil. Mint es excelente opción para iniciados.

Sería interesante checar a fondo la razón por la que falla la instalación. Sin detalles se pueden suponer muchas cosas, igual y es algo muy sencillo

Anónimo #4346

>>4345
OP aqui
tambien descargue el mint, inclusive el red hat y otra distro,pero tambien se colgaban, hace un momento se me acaba de joder por segunda vez la condenada laptop solo por intentar descargar una actualizacion la basura esta me empezo a descargar de forma automatica versiones de windows mas recientes hasta dar con la ultima , quise restablecer mi pc de fabrica pero no puedo y ahi quedo no pasa del 5% dsde hace media hora, entre a su setup, pero no c que mierda hice que ya no carga nada y solo me sale el puto icono de DELL cada 5 minutos se reinicia y luego hace una comprobacion del disco , carga denuevo la pantalla con el logo y repite el ciclo luego de reiniciarse.
pd: estoy escribiendo esto desde una netbook modelo acer aspire one zg5 con windows 7 de 32bits que tiene 1.5 gb de ram en su disco duro y una memoria sd de 58 gb, Prefiero usar esta maquina antigua y ponerle linux a futuro a que usar esa porqueria con windows 10 que no me deja hacer nada a menos que inicie o cree una puta cuenta para que asi mi servicio mejore, hasta para el maldito office que antes no te pedia hacer tanta mierda y ahora no puedo descargarlo ya que el defender lo elimina y si no lo elimina solo me dan unos dias de uso de cualquiera de sus programas hasta que renueve licensia a traves del uso de un correo.
pd de la pd:
con todo esto ya no se que hacer con esta laptop la verdad a este paso lo unico para lo que me va a poder servir es de un bonito pisapapeles costoso



>>4345

Anónimo #4347

OP de nuevo
cualquier idea sera bienvenida, estare en contacto dandoles novedades de como me va con esto,

Anónimo #4348

>>4341
> la computadora de mierda no reconocia ningún usb Boot
Por lo general necesitas mover la configuración de la BIOS para que reconozca las USBs booteables. Creo que la wea se llama Secure Boot, no estoy seguro. ¿Lo hiciste?

Anónimo #4349

>>4348
OP presente
También lo hice, pero en estos momentos mi mas grande meta es dormir ya apenas este óptimo, regresare a hacerme la.mala sangre con ese aparato

Anónimo #4350

>>4346
¿Haz considerado que quizá sea un error de hardware? Puede que tu disco duro este dañado

Anónimo #4351

>>4350
OP aqui
si el disco duro estuviera dañado, no aoperaria el windows como hace horas atras. el disco duro solamente tiene el problema de que es de poco espacio, sumado a eso el problema de que windows actualiza y me reduce el espacio hasta el punto de no poder ejecutarse, ejemplo:
de los 27 gb de espacio que tiene este disco duro integrado, me deja con 15 una vez tiene instalado el windows.
luego una vez descargue el office, me deja con 12gb.
luego me deja con 8gb y asi de forma consecutiva .
segun converse con este youtuber GIOCODE me dijo que este era un problema que se solucionava descargando una version mas reciente de windows, pero mi problema radica en que una vez intento hacer eso, me descarga version por version una despues de otra copando mi espacio(ahi fue cuando decidi dejarla de fabrica sin instalarle el office).
cuando intente cambiarla al modo de fabrica, la pc me decia que no tenia suficiente espacio para reiniciarlo, asi he estado toda la noche, ahora no se que cagada he hecho en el bio que ahora solo se reinicia cada vez que se prende.

pd: debo ir a mi unniversidad, en otro momento les seguire informando

Anónimo #4352

OP informa, estoy tratando de instalarle xubuntu otra vez , pero cuando estoy daño los últimos pasos para darle el visto ala instalación, la mierda que tengo por laptop se congela
empiezo a sentir un odio a este aparato

Anónimo #4353


Anónimo #4354

OP informa
no se como carajos lo hice, pero lo hice.
estoy usando mi laptop con el xubuntu instalado.
justo cuando estaba apunto de darme por vencido, al parecer logre instarlarlo rapido antes de que se llegara a congelar por nesima vez, claro a veces se cuelga pero, no se cual es el motivo
PD: resalto de que esta es la primera vez que uso linux

Anónimo #4355

>>4354
Felicidades OP, es bueno saber que tuviste éxito con la instalación. Aunque es extraño eso de los congelamientos, quizá sea hora de ir ahorrando para un nuevo equipo. Ahora, con respecto a Linux, lamento tener que darte esta pesimista pero necesaria introducción.

Veo que en el video mencionas que Xubuntu "tiene emulador para programas de Office", lo cual te parece "perfecto". Esto me hace pensar que tu objetivo es usar Linux exactamente como usas Windows: ejecutando el mismo software y siguiendo los mismos pasos para realizar tus menesteres diarios con la facilidad a la que estás acostumbrado. Sin embargo, Linux es todo un punto y aparte. Me explico…

Primero lo primero: si tienes una alta dependencia a software de Windows (Microsoft Office, Adobe Creative Cloud, videojuegos AAA) por cualquier motivo (escuela, trabajo, entretenimiento), quédate en Windows. Es cierto que puedes usar software de Windows en Linux (gracias a Wine) y que hay alternativas con soporte para formatos de dicho software (como LibreOffice Writer para Microsoft Word o GIMP para Adobe Photoshop), pero la mejor opción siempre será usar el software de Windows en el entorno para el cual fueron programados. Las razones van desde evitar el tedio de configurar los programas para su correcto funcionamiento hasta la forzosa necesidad de usar características propias de Windows. Para la mayoría de la gente (muy probablemente tú incluido), Windows es la única opción realmente válida. Siendo justos, es posible instalar ambos sistemas en el mismo equipo, pero no parece ser una opción válida en tu situación actual.

Por otro lado, Linux en general sigue una filosofía y diseño muy diferente al de Windows. La disposición de los directorios, la importancia de la línea de comandos, la gestión del software… hay muchas cosas por aprender. Incluso para realizar tareas triviales como dar formato a un documento de texto enriquecido, el proceso es ligeramente distinto al que probablemente estés acostumbrado. Nada de esto es particularmente difícil y puedes usar el sistema casi sin problemas aún sin tener mucho conocimiento, pero puede que sea una experiencia frustrante en un inicio.

Además, la comunidad juega un papel fundamental en Linux. En Windows, si te surge algún problema, puedes hacer una pequeña búsqueda en internet y los primeros resultados te darán la solución exacta; es rara la ocasión en la que tengas que preguntar en foros o soporte técnico especializado. En Linux ocurre lo mismo para los problemas más comunes, pero es usual que no encuentres la respuesta de inmediato. No es raro necesitar que usuarios más avanzados te lleven de la mano para diagnosticar correctamente el problema y llegar a una solución. En los peores casos, es posible que ni siquiera se encuentre una solución satisfactoria.

Los desarrolladores de las distribuciones Linux se han esforzado para hacer sus sistemas más atractivos y fáciles de usar para los recién llegados, y han hecho un gran trabajo considerando la situación que se vivía hace 10 o 15 años, pero aún queda un largo camino por recorrer. El mejor consejo que puedo darte es que mantengas una actitud proactiva y estés en constante aprendizaje.

Si tras todo lo anterior aún quieres adentrarte al mundo de Linux, no me queda más que darte mi más cordial bienvenida y desearte la mejor de las suertes. Espero que disfrutes de tu estadía tanto como yo y muchos otros usuarios lo hacemos cada día.

Anónimo #4356

OP aqui
>>4355
agradezco el consejo.
hay algo que debo hacer notar. La laptop a la cual le hice este cambio de SO es una laptop practicamente nueva, pues no llega ni a los 2 meses. cometi el error de abrirla y deshacerme de su garantia. ahora despues de este problema que supere(en parte) es un hecho que me sientro mas atraido al software libre.
algo curioso que me acaba de pasar hace un momento es que a pesar de tener el SO instalado a veces se congela( y eso que borre todo vestigio de windows), ahora la razon por la cual sucede esto la desconozco, ¿tienes alguna idea de lo que podria ser? agradeceria tu opinion

Anónimo #4357

>>4356
Haciendo una búsqueda rápida ("dell inspiron 11 3180 freeze"), las respuestas parecen indicar que es un problema relativamente común en computadoras Dell. Es probable que el hardware venga defectuoso de fábrica. Otros usuarios reportan que es necesario actualizar la BIOS, bootear usando el modo Legacy o hasta usar una distro distinta.

Cuando el problema es así de incierto, hay que probar una por una las soluciones propuestas y tratar con todas las configuraciones posibles. Si hay suerte y alguna funciona, entonces se empieza a aislar el problema.

Considera también contactar a soporte técnico. Dell es de los fabricantes que preinstala Linux en ciertos productos, así que muy posiblemente estén dispuestos a ayudarte con el problema pese a que instalaste Xubuntu por tu cuenta (aunque quizá te cobren por lo de perder la garantía).

Anónimo #4358

>>4357
Op aquí
Me parece curioso eso que mencionas del congelamiento(detenimiento) del aparato, nunca tuve el problema cuando tenia el windows instalado. Con respecto al boot, entré al BIOS e hice eso mismo de mencionaste, pero dudo que sea un error del aparatejo ya que si lo resetas mas de una vez hace una comprobación del disco para verificar que todo este en orden con respecto al hardware

Anónimo #4359

>>4358
Ya veo. Si el congelamiento no ocurría en Windows 10 ni al intentar instalar Windows miniOS, entonces el problema es casi sin duda Xubuntu. En los foros de Ubuntu hay al menos dos usuarios que parecen tener exactamente el mismo problema y la solución fue la misma para ambos: cambiar de distro (Debian, Fedora, Manjaro). Por otro lado, la última actualización de BIOS para tu equipo es de mayo de 2018, por lo que es probable que ya lo tengas actualizado.

En este escenario, recomendaría lo siguiente:

1. Revisa que hayas instalado la versión correcta del sistema (32 o 64 bit). Dudo que sea el problema, pero por si acaso lo menciono.
2. Instala controladores adicionales, de ser necesario. En Settings → Additional Drivers te mostrará lo que necesites instalar. Las tarjetas gráficas de AMD y Nvidia suelen ser problemáticas.
3. Prueba con otras distros. Pese a que todas son en escencia lo mismo (Linux, GNU, X, systemd, etc.), la configuración que traen por defecto puede hacer una gran diferencia. Intenta tanto con derivadas de Ubuntu (Linux Mint, elementaryOS, ZorinOS) como con no derivadas (Fedora, Manjaro, openSUSE, Debian). De ser posible, elige la opción de probar el sistema operativo sin instalarlo para que el proceso sea lo más rápido posible.
4. Si ninguna distro funciona, acude a otros foros y grupos (de preferencia en inglés) dando la mayor cantidad de detalles que puedas a ver si alguien acierta con la solución. Es probable que necesites desde cambiar los parámetros de booteo hasta configurar algún módulo del kernel.
5. Lo de actualizar el BIOS no lo recomiendo en principio pues es un proceso más delicado, pero si estás dispuesto a correr el riesgo hazlo como último recurso.

Recuerda que tras cualquier instalación de software o cambio de configuración es necesario reiniciar el dispositivo.

Si nada te funciona o necesitas tener un sistema funcional lo antes posible, lo mejor será que vuelvas a Windows y trates de arreglar lo del espacio del disco. Quizá debas comprar alguna unidad de almacenamiento externo para sortear este inconveniente.

Anónimo #4360

>>4359
QP al habla
veamos:
1) el programa con el cual cuento es xubuntu 18.04 (de 64 bits)
2) eso de los controladores adicionales no lo entiendo, en cuestion a las targetas graficas, creo que cuento con un procesador AMD A6(este creo que cuenta con un procesador grafico integrad, no estoy seguro)
3) con lo de probar otras distros , si hasta hace unas horas( en la mañana para ser exacto) estaba descargando el windows miniOS(que fue el unico que no se congelo) , de ahi descargue el ReactOS.
lo que en realidad quiero en una distro es que sea libiana, como esta que tengo(solo consume 512mb de disco duro y solo gasta 5gb de espacio en disco) que me parece de lo mejor. Si tienes algunas url para descargar algunas distros similares, te lo agradeceria.
4)anteriormente intentaron colocarle red hat pero pasaba lo mismo(se congelaba) y eso que estaba ejecutandose desde un usb. creo que despues le intentaron instalar otra distro linux y paso lo mismo (si mal no recuerdo fue ubuntu)
en relacion a buscar inforacion en relacion a este modelo, solo he logrado obtener lo habitual, si mal no recuerdo en un foro de ubuntu un usuario comento que logro colocarle el ubuntu al primer intento y que le funcionaba de forma fluida, a raiz de ello otros usuarios trataron de hacer lo mismo pero no tuvieron el mismo resultado porque resulta que reportaron el problema de que el aparato se les congelaba
5) en relacion al BIOS , la verdad a duras penas logre entender como colocarle este OS a traves del BIOS. no mentire estuve en un accionar de ensayo y error hasta poder comprender, ademas de leer para entender como funcionaba cada modificacion que se hacia.
por eso no me atrevo a hacerle algo al BIOS.

si, reinicie el equipo por cada insstalacion

tengo como ultima alternativa(si este problema persiste claro) perdir hacer una consulta con algun tecnico que sea mas veterano en el area, la verdad no quiero tener a windows para nada(sobre todo si se trata del 10) ya que para todo te pide registrarte incluyendo que te consume demasiado espacio.


PD: tratare de subir un segundo video para mostrar qque sucede para ser mas entendible

gracias, seguire informando

Anónimo #4361

>>4360
OP informando
mientras escribia el mensaje anterior estaba instalandole el linux mint, pero al parecer me mencionaa algo de targeta de video; Al final termine borrandolo,
descargue el windows miniOs y trate de instalarlo una vez mas, pero fue en vano ya que el pc no reconocia la unidad usb ademas de intentar usar el reactOs tamien por segunda vez.
al final hoy tambien, siendo la 01:15 a.m escrio esto desde una de mis laptops(una acer aspire one modelo 532H a la que tambien la cambie la ram con una targe algo mas potente) a la cual le instale xubuntu y corre de maravilla, aun no se me ocurre que hacer para solucionar el problema de la Dell, pero creo que intentare colocarle el centos como ultimo recurso

Anónimo #4362

Imagen: Screenshot_2018-10-23_14-1….png 66.7 KB 665x611

>>4360
>>4361
2. Los controladores (o drivers) son programas especiales que sirven para que tus dispositivos sean reconocidos correctamente (tarjeta gráfica, tarjeta de red, periféricos, etc.). En Windows, suelen ser descargados desde la página oficial del fabricante. En Linux, los más comunes vienen incluidos por defecto en el kernel, pero también es posible descargar e instalar controladores adicionales (por lo general aquellos con licencias privativas). En Xubuntu abres el menú de aplicaciones, seleccionas Settings (o como diga en el idioma que elegiste) y luego Additional Drivers (como en la imagen adjunta). Si necesitas controladores adicionales, ahí te los muestra.

3. Pues distros livianas hay varias: Lubuntu, antiX, Puppy, Bodhi, Q4OS, LXLE… pero recomiendo que le des prioridad a las distros que te funcionan out of the box. Para la laptop Dell aún no encuentras una distro así (y a estas alturas no me imagino a qué se deba el congelamiento), pero si en tu laptop Acer Xubuntu te va de maravilla, pues ve a lo seguro y quédate con esa distro. Y si de igual forma quieres aventurarte a conocer más distros, te recomiendo estas páginas:

- https://distrowatch.com/ (que no te engañe su aspecto antiguo, es de las más fiables fuentes de información)
- https://www.youtube.com/user/linuxscoop (canal donde frecuentemente reseñan las distros más nuevas)
- https://www.youtube.com/user/TheRibalinux (lo mismo que el anterior)

4. CentOS es básicamente Red Hat pero sin certificación ni soporte, por lo que si este no te funcionó es poco probable que CentOS sí. Intenta si quieres, pero quizá prefieras ahorrarte la molestia. Aunque si lo haces, espero que te funcione.

Anónimo #4363

>>4362
OP aqui
por aora la laptop dell no brinda ningun problema con el uuntu mientras no se le modifique el reloj, ya que marca otra hora y solo se le puede cambiar por medio del BIOS, solamente lo dejare asi masrcandome otra hora, ya vere que se me acurre en otro momento.
mi gran interrogante por ahora es saber como es que se instaqla el wine en este aparato, y saber quwe tipo dde lenguajes usa este tipo ded OS( ya saben, si windows usaba MsDOS , me gustaria saber que es lo que usa linux)
esepero sus respuestas, gracias

Anónimo #4364

>>4363
¿A qué te refieres con el tipo de lenguajes que usa Linux?
Si te refieres a los lenguajes de programación disponibles en Linux, pues no tengo ni idea acerca de la cifra exacta, pero Linux tiene buena fama de ser un entorno sumamente adecuado para la programación. Es decir, ofrece soporte para programar en una gran cantidad de lenguajes.
Pero si te refieres a la interfaz de línea de comandos que Linux usa, la respuesta depende de la elección de la distribución. Ubuntu, por ejemplo, usa dash para el arranque del sistema y bash para el uso interactivo, pero hay más de dónde escoger (csh, fish, ksh, zsh, etc.).
En cuanto a Wine no te puedo ayudar pues nunca lo he usado y desconozco cómo configurarlo.

Anónimo #4365

>>4338
quizas tu disco duro ya no sirve bien, me paso algo similar con una lap que tenía, intentaba instalar cualquier version de windows y no me dejaba, le instale linuxmint y volvio a funcionar. Después le cambie el disco y volvio a agarrar el windows.

Anónimo #4366

>>4365
descubri algo curioso con respecto a la laptop. mi disco duro esta bien,ese no es el problema.
al parecer la laptop funciona de forma correcta mientras no cambie la hora que indica( a pesar de no ser la correcta en mi zona)
lo curioso es que solamente en este aparato no puedo configurar la hora desde el escritorio a pesar de que me da la opcion de hacerlo, como dato curioso la hora correcta aparece en el panel de modificacion de este masno en el mero escritorio.
como cosa curiosa esta configurado a la hora que indica el BIOS(qui empiza el expediente X) y bueno, se me da por modificar la hora que indica y una vez colocada la hora correcta
se pone a cargar pero cuando se dispone a pedir la contraseña para poder ingresar, se congelay asi puede estar varias veces seguidas sin importar que.
despues de un tiempo descubri que este aparatito desja de congelarse mientras no modifique la hora(desde el BIOS), despues de eso la maquina queda hecha una seda, pero no se por que tiene ese problema.

Anónimo #4367

>>4366
olvide escribir OP aqui

Anónimo #4391

OP aqui
acabo de descubrir que este aparato tambien se congela apenas logro liberar espacio en mi disco duro. Luego de 4 o 5 reiniciadas recien puede funcionar sin problemas, pero llega a veces ser molesto hasta cierto punto

Anónimo #4392

>>4391
OP aqui
OJO: solo sucede apenas haga un reinicio luego de la limpieza o busca una nueva red luego de la limpieza y el reinicio

Anónimo #4401

>>4338
OP aquí informando, logre instalar con éxito el Windows mini OS en cada una de las netbooks incluyendo esta, corre de maravilla, si desean les mando una captura

Anónimo #4403

>>4401
dale

Anónimo #4404

>>4403
a tu cuerpo alegria macarena
que tu cuerpo es pa darle alegria y cosa buena
dale a tu cuerpo alegria macarena
hey macarena

Anónimo #4405

cualquier cosa les dejare el enlace para ver si ustedes se animan también se animan a usarlo(sobretodo si tienen pcs antiguas):

https://www.windowsminios.org/



Volver Arriba Responder Actualizar
allbaawdwintsadttoyvx34efh