/t/ Tecnología

Volver Abajo

Estás respondiendo un hilo
Nombre
Opciones
Mensaje
Archivo

Imagen: Manjaro_logo_text.png 6.76 KB 554x128

Anónimo #4758

Manjaro es la mejor distro del mundo
Anons, creo que manjaro es la mejor distro GNU/Linux que existe en la actualidad.

Saquen sus distros favoritas y digan por que según ustedes son mejor que MANJARO.

Si no han probado Manjaro, pues lo instalan y después vienen a chingar.

Estoy dispuesto a agarrarme a putazos con quien sea que no acepte que manjaro es la mejor distro

Anónimo #4759

Imagen: 1c19e9ce04c8b3fa9843d7679d….jpg 2.18 MB 1504x2000

Manjaro no es nada especial, el grueso de sus usuarios son morros caguengues que no pueden instalar Arch por su cuenta.

Además, es una estupidez tratar de categorizar distros en términos absolutos pues que una distro sea mejor o peor que otra depende de varios factores, no solo de la opinión posiblemente desinformada del usuario.

Por ejemplo, a pesar de que me gusta Arch y la considero la mejor distro en el sentido de que trata de ser lo más vanilla posible sin tanto alboroto, los usuarios que necesiten compilar el software para adaptarlo a sus gustos y necesidades se sentirán más a gusto con Gentoo mientras aquellos que necesiten manejar servidores de manera robusta y confiable puede que prefieran la estabilidad y universalidad de Debian o CentOS.

Estas discusiones por ver qué distro la tiene más grande son de novatos cuya ignorancia no los deja vislumbrar la belleza y ubicuidad de la filosofía Unix.

Anónimo #4760

>>4758
Linux mit es la mejor, más amigable que majaro y sin tanto rollo

Anónimo #4761

>>4759
si bro, en mi caso yo tengo manjaro y se que es por que no tengo el tiempo/me da pereza instalar arch.

Y no creo que tenga nada de malo.

Tengo una distro confiable, con software actualizado + el AUR sin ningún esfuerzo. Manjaro es gloria

Anónimo #4762

>>4761
bruh, literalmente me gasté una hora y solo tuve que escribir unos 15 comandos en la terminal para instalar arch.
En mi opinión no es tanto problema la instalación, solo debes leer la wiki y escribir los comandos que necesites, lo que pasa es que la gente te lo pinta como que es un sistema super complicado para H4XX0RZ, pero nah.
Una hora en lo que ves un podcast, mientras trabajas o haces otra actividad en mi opinión vale la pena por las enormes ventajas de tener un distro limpio y totalmente personalizable con buenos package managers.

Anónimo #4764

>>4758
Me vale verga la distro, porque la mayoria de gente que habla de distros tipo "Me gusta mas ubuntu" quiere decir "me gusta mas ubuntu visualmente".

Yo uso i3 sobre cualquier distro, y ps gestor de paquetes por consola y ya

Anónimo #4768

>Digan por que según ustedes son mejor que MANJARO.
No tiene el modelo de seguridad del manejador de paquetes roto.

Anónimo #4783

Yo he probado algunas distros como Kali, ubuntu, fedora, antix, etc. considerenme solo un usuario comun de pc algo curioso pues mi nivel tecnico con linux es basico, al final me quede con MX Linux luego de probar antix que me gusto pero no era plenamente comodo para un usuario promedio, otro que me llamo la atencion fue fedora y mint siendo esye ultimo muy amigable, como para introducir a un familiar de tercera edad o un niño.

Anónimo #4991

>>4758
reportado por creer purás weás.

Anónimo #4992

depende de muchas cosas, mi primera distro fue lubuntu, despues debian(xfce), use manjaro(xfce) como po 5 años, despues freebsd(mate) por 3 y ahora uso openbsd(gnome), y llegue a la conclusion de que ningún SO es malo si cumple tus propositos de uso.

Anónimo #4993

Soy OP. Me sorprende ver este hilo.

Manjaro dejo de dar soporte a su versión basada en Openbox y tuve que migrar a Mabox https://maboxlinux.org/ (Esta basada en Manjaro y solo cambia en que se basa en Openbox)

Sostengo que es la mejor distro por que es facil encontrar documentación o ayuda en caso de cualquier problema y tienes el catálogo mas aplio de paquetes posible (Con los paquetes base + el AUR tienes lo mas cercano a TODO al alcance de un pacam -S o un yay -S). Tienes todo en la ultima versión siempre y rara vez algo falla ((en mi experiencia)).

Ahí va el otro punto, todo lo que dije anteriormente puede ser cierto para Arch o cualquier distro basada en Arch, pero Manjaro es suuuper user friendly, listo para el uso. Es como Linux Mint es Ubuntu o Ubuntu a Debian.

Entonces tienes todo el poder de Linux, los ultimos paquetes y un entorno en el que es facil arrancar y trabajar desde el primer momento.

Creo que la mayoria de la gente podría estar mas que conforme usando Manjaro y es por eso que es lo que recomiendo siempre e instalo por defecto.

Anónimo #5021

>>4758

Yo lo probe en una pc con un chip AMD phantom 3x , es decir un chip de hace mas de 10 años, y me jalaba la PC, de hecho era de la pocas distro Linux que podian correr en esa PC.

Luego hubo una actualizacion , y ya no me corrio.

Pero bueno, fuera de eso si es buena, es bonita, y muy practica.Y ya no he instaldo linux en esta pc, y no se que estoy esperando.

Anónimo #5030

>>4758
Linux Mint es la mejor distribución de la historia

fixeado



Volver Arriba Responder Actualizar
allbaawdwintsadttoyvx34efh