/v/ Vidyas

Volver Abajo

Estás respondiendo un hilo
Nombre
Opciones
Mensaje
Archivo

Imagen: 1520457704840.jpg 227.4 KB 1280x1280

Anónimo #2869

Yakuza
Hablemos de la saga Yakuza. ¿Eres seguidor de estos juegos?

Anónimo #2870


Anónimo #2871

>>2870
¿Por qué?

Anónimo #2872

>>2871
por que si

Anónimo #2873

>>2869
ya seriamente te diria que empiezes tu por contarnos tu experiencia con el juego y no des un pequeño resumen de lo que trata de que genero es y que tan bueno es comparado con juegos similares

Anónimo #2875

Youtube: ioritree ~ 龍が如く 0 (YAKUZA 0, 人…

>>2873
Es una saga que nunca ha sido muy famosa en occidente. Su primer juego, Yakuza 1 se puso a la venta para PS2. Su última entrega, Yakuza 6, es exclusiva de PS4. Exiten remakes de Yakuza 1 y 2 para PS4, y pronto se remasterizarán Yakuza 3,4 y 5, que fueron juegos que salieron para PS3. Cuenta con numerosos spinoff que no han llegado a salir de Japón, excepto uno de ellos, uno de zombies.

>que tan bueno es comparado con juegos similares

En realidad no existe nada en el mercado que se parezca a esta saga de juegos, hecho que los hace únicos.

>resumen de lo que trata de que genero

Son juegos de mundo abierto, pero no un mundo abierto como lo que estamos aconstumbrados a ver. Son ciudades pequeñas, donde la movilidad es a pie. Sin embargo, son mundos repleto de contenido. Dicho de otra forma, es un videojuego, en el que dentro de él hay muchos otros videojuegos.
Aquí dejo un vídeo con una pequeña, muestra de lo que puede ofrecer esta saga. Podría ser un vídeo muy largo. Incluso hay minijuegos de jgestión, que por su tamaño y complejidad, podrían ser juegos aparte.
https://www.youtube.com/watch?v=SOy16ZWQqN4

Ahora hablemos de la mecánica principal de la saga.
Es un Action-RPG. Subida de niveles, misiones secundarias, inventario de curación, mejoras y otros. Coleccionables y lo tiípico que se puede encontrar en este género. El sistema de combate es como el que muestra el siguiente vídeo, aunque en Yakuza 6 y el remake del 2 han cambiado por uno más realista:
https://www.youtube.com/watch?v=HZtj7D-sVcE&

En cuanto a nivel argumental.
Antes hay que decir que esta parte de los juegos se divide en dos.
Primero está la trama principal. Historia de mafias: conspiraciones políticas, traiciones, dilemas morales.Todo está cargado con mucho dramatismo, y la narración es de una calidad excelente. Tienen momentos de mucha tensión, así como otros muy emotivos que pueden hacer llorar. Escenas de mucho impacto, como tus animes favoritos. Y con personajes memorables, de esos que no se olvidan.
Luego está la parte de la trama que se desarrolla en las misiones secundarias. Son muchas misiones y de todo tipo. Aquí reina lo absurdo, lo humoristico, lo triste, lo sorprendente; parodias a cuentos clásicos con otra vuelta de tuerca. Además de mucha crítica a la sociedad japonesa en estas.
Por poner un ejemplo, una de las misiones más memorable, para mí, fue en la que había que desmontar una red de venta de ropa interior usada de adolescentes, en la que la jefa era también adolescente. Todo esto dentro de situaciones muy delirantes.

En definitiva. Es una saga en la que Sega invierte mucho dinero. Contratan a actores como Takeshi Kitano para que presten sus rostros y voces. Dentro del juego se hace mucha publicidad a una gran conocida marca de JAV. También aparecen actrices porno e idols japonesas muy conocidas. Tienen una banda de rock en exclusiva para el juego. Se componen temas de gran calidad para los minijuegos de karaoke y otros.
Juga a estos juegos son toda una experiencia.

Anónimo #2877

>>2875
Había dicho que no hay nada que se le parezca. En realidad los juegos de las saga Shenmue es lo mñas parecido. De hecho, Yakuza está inspirado en Shenmue, pero se sienten como juegos muy diferente. Shenmue pretende ser realista, cualidad que puede hacer que seam juegos aburridos para ciertas personas. Yakuza en cambio pretende ser videojuegos divertidos a toda costa.

Anónimo #2948

Con el relazamiento que ha tenido Yakuza 0, hoy, PC, creo que es el momento de reflotarlo.



Volver Arriba Responder Actualizar
allbaawdwintsadttoyvx34efh