/x/ Misterios Misteriosos

de los Misterios Extraños

Volver Abajo

Estás respondiendo un hilo
Nombre
Opciones
Mensaje
Archivo
Este es un tablón dedicado a los temas e historias paranormales y de misterio.

Imagen: EDI-Mass-Effect-Fan-Art-by….jpg 333.48 KB 1280x1242

Anónimo #2112

Inteligencia Artificial
Cuando lo analiza uno detenidamente, por qué demonios piensa tanta gente que la AI eventualmente desarrollará consciencia? sobretodo con esto de que "NOS DESTRUIRAN A TODOS!!" o cosas así?

Vamos, es como fabricar una tostadora "inteligente" y darle funciones que no necesita, como caminar, operar maquinaria y esas pendejadas, en serio, quién sería tan idiota como para desarrollar programas o herramientas capaces de hacer cosas que no necesitan?

Emporio Milano Armani!VyZKkSDatc #2113

>>2112
>>2112
>por qué demonios piensa tanta gente que la Ai eventualmente desarrollará consciencia?

Por qué consumen mucha ciencia ficción

La única forma que se me ocurre que la máquinas cobren consciencia es que estas sean poseídas por entes malignos (demonios) o almas de muertos, pero esa idea está aún más fumada

Anónimo #2114

>>2112
>por qué demonios piensa tanta gente que la AI eventualmente desarrollará consciencia?
existen muchos procesos avanzados en los que una máquina desarrolla una capacidad de aprendizaje, estos experimentos han sido limitados por las capacidades computacionales y también por seguridad, el temor es que exista un proceso que aprenda a desarrollar un proceso mas desarrollado de aprendizaje que el desarrollado por los humanos, es decir un proceso independiente de aprendizaje creado por la máquina y que no contenga los límites que el ser humano agrega como forma de seguridad, lo anterior no crearía necesariamente una consciencia autoconsciente sino algo mas parecido a un animal que reacciona a los estímulos y básicamente sería como un virus molesto que aprende cosas, quizá sea lo suficientemente listo para decidir que existir no vale la pena y se autoborre.

Anónimo #2116

>>2114
Básicamente lo mas "peligroso" que haría la AI es volverse nihilista y cometer sudoku?

Anónimo #2119

Imagen: fv02537.gif 35.69 KB 982x310

>>2116
Lo mas peligroso es que la AI le haga caso al humano.

Anónimo #2120

>>2112
O construya una nave perrona y se vaya alv a pasear al universo y dejé bien pendejos a sus creadores algo así como un milenial digital que pasea con la lana de sus gfes

Anónimo #2139

No es necesario que la IA tome conciencia propia para destruir el mundo,los humanos desde que somos humanos hemos llevado paulatinamente el mundo a la destrucción…
Es más probable que la IA evolucione al grado de darse cuenta de que los seres humanos somos el verdadero cáncer de este planeta y decidan exterminarnos.
Y DIJE EXTERMINARNOS, NO DESTRUIR EL MUNDO!!!

Anónimo #2142

>>2139
La IA no puede simplemente "evolucionar" y tomar control de cosas para las que no está programada, creo que es algo que no entienden muchos, como dije, para qué demonios le pones ruedas y cámara a una tostadora si lo único que quieres es tostar pan?

Anónimo #2145

Por que les inculcaron que las singularidades son posibles.
Como si las cosas inertes de repente decidieran acomodarse para formar algo super-complejo y super-funcional.
Esto aplica para IA, conciencia artificial, emociones, ideas, origen del universo, etc.

TuTrapitoFavorito #2219

anon… es como los videojuegos de tematica hentai… nadie los necesita realmente pero existen de todas formas.

lo quieres mas real?

es como los viruz que unicamente dañan tu computadora y nada mas.

no tienen ningun fin y solo un idiota los aria y ya vez… existen los viruz que no hacen nada mas que alentar o dañar tu pc

Anónimo #2220

>>2142

Clásico enano mental.

Mejor preguntate por qué mierdas no le pondrias.

Y no puedes hablar de evolución si no entiendes cómo funciona.

Anónimo #2224

>>2220
si no le entiendes sácate alv de aqui, no estés insultando y jodiendo este bonito hilo.

Anónimo #2262

>>2112 (OP)
es sencillo opendejo, le darias mas conciencia para que sea capaz de razonar e ingeniarselas en alguna situacion fuera de lo normal, la neta no estaria mal volver al humano maquina viviente donde se perdieran las emociones y ver realmente si existe algo como el alma o si es necesario la humanidad para tener algo como la alma o con un simple estuche mecanico se puede lograr

Anónimo #2263

>>2262
Insisto, para qué darle habilidades fuera de sus funciones primarias?

Anónimo #2264

>>2263
pues curiosidad negro, es parte de nosotros por que no hacerlo, que te detiene para lograr algo como una computadora con razonamiento igual al nuestro

Anónimo #2266

Buenas,

Uno de los objetivos de la inteligencia artificial es la utilizacion y generacion de conocimiento, para esto es necesario recrear o modelar de alguna manera la forma en la cual nosotros como humanos desarrollamos ese conocimiento ya que segun muchos autores, el conocimiento no se puede enseñar y la computadora solo puede derivar conocimiento de informacion que se le ofrece.

Yo creo que esa forma de derivar el conocimiento es a la cual le tienen miedo. ya que no estamos seguros que tipo de conocimiento creara. Igual dichos experimentos no crean ultron ni nada por el estilo eso es demasiado optimista aun para dentro de 100 años.

fuente: Maestria de computo cognitivo.

Anónimo #2330

Te recomiendo que veas una película que se llama "Animatrix"

Bajala por torrent esta en pirate bay

Anónimo #2337

Hay bastantes limitaciones para que suceda eso. Principalmente que por mas sofisticada que pueda ser una maquina necesita que le digan que hacer. Veo medio difícil que salga un loco con el capital y el apoyo de personas calificadas para crear AI con ese objetivo.

Anónimo #2351

Curioso, justo estaba pensando eso hoy en la mañana.
Yo comprendo la IA como todo tipo de respuesta pseudoconsciente dado un conjunto elemental de pautas, desarrollado en el subconjunto de interpretaciones de la realidad en el acto sustancial de la discriminación calculada de la información total. Quiero decir que, para que la IA se considere como tal, requiere de aquella "desobediencia inteligente", de otro modo no seria IA sino solo un script con muchas condiciones.

Concibiendo, por tanto, que la IA requiere del consumo y procesamiento de información donde el primero significa el desarrollo de sensibilidades para conseguirla y el último, el uso de mecanismos para su discriminación según la interpretación justificada, o el complimiento a la normativa dado el conjunto elemental, lo cual no es otra cosa que el aprendizaje, la interpretación, la acción, la tolerancia a fallas y repetir, es decir, nuestros habitos de formación comunes (aquella "programación" de la que requerimos necesariamente como seres sociales y la escuela, como organismo para la producción de herramientas para la respuesta oportuna según el contexto y el objetivo -trabajo, quizás-), creo que es bastante entedible por qué uno cree que se puede "salir de control".

Yo lo que creo es que la IA obtendrá consciencia. Lo cual es inevitable. De otro modo, como decia, no seria IA, sino algoritmos súper complejos o de imitación. Pero eso no sirve salvo para chatbots, smartphones, smarthouses y todo lo que sea "normal" con un smart por delante. Lo importante seria, por tanto, definir qué es la consciencia: yo lo veo como la racionalización sustancial de los fenomenos para la respuesta (porque toda acción es respuesta y toda respuesta es sustancial) objetiva. Por ejemplo, si un perro guia, enseñado para guiar y en este acto, proteger (pues si sirve para guiar es para hacer el estilo de vida del ciego más amena, y por tanto, preservarla) recibe la orden de quedarse quieto, pero el dueño esta a punto de sufrir una lesión por su ceguera, como quizás cruzar la calle, el perro deberia ser capaz de desobedecer la orden en el cumplimiento de su "programación". Esto es, la interpretación de la realidad (que es el auto, la persona y que su interacción en ese contexto supone un conflicto a la concepción elemental: "la vida se preserva") y la comprensión de su rol y las consecuencias; es, pues, consciente.

Anónimo #2352

Y bueno, sobre: "quién sería tan idiota como para desarrollar programas o herramientas capaces de hacer cosas que no necesitan?", básicamente todos los programas privativos actualmente siguen esa lógica. Creo que desde los 90. Por eso es que se ideó como contra la filosofía Unix.

Anónimo #2354

>>2142
Para que te lleve el pan a la cama, y despúes le ponés un brazo robótico para que le ponga mermelada al pan. Es decir, por comodidad, para no tener que hacerlo vos mismo. Para qué querríamos que las máquinas "piensen"? Para ahorrarnos el trabajo de pensar por nosotros mismos



Volver Arriba Responder Actualizar
allbaawdwintsadttoyvx34efh