/x/ Misterios Misteriosos

de los Misterios Extraños

Volver Abajo

Estás respondiendo un hilo
Nombre
Opciones
Mensaje
Archivo
Este es un tablón dedicado a los temas e historias paranormales y de misterio.

Imagen: tarot-cards.jpg 237.32 KB 750x547

Anónimo #2883

Hilo de Tarot
¿Algun lolo tarotista en esta pocilga?

Anónimo #2885

>>2883
Yo pero siempre saco la carta de la muerte para trolear jejeje es neta

Anónimo #2888

>>2885

que tarot usas lolo?

Anónimo #2889

>>2888
Usaba el Rider Waite por los dibujitos pero ps me calé porque la gente namas hace preguntas pendejas, y ps yo lo que quería era invocar a Satán

Anónimo #2890

>>2889

para mi es muy bueno el rider, lo que no me gusta mucho del rider es el cambio de la numeración de los arcanos 8 y 11, y de lo otro que dices creo que existe un oraculo de demonios se ve bien, pero igual no conecto con algo asi, es mucha sombra para mi keke

Anónimo #2891

>>2890
Todo mi intelecto me dice que está bien que sea 8 Fuerza y 11 Justicia. Solamente son mis alucinaciones astrales y los lazos clásicos las que me dicen lo contrario.
Tienes algún argumento definitivo sobre ese tema? Yo creería que sí

Anónimo #2892

>>2891

leí en algún lugar que Arthur Waite numero asi su baraja por la correspondencia con leo y libra respectiviamente, aunque a mi tambien como a ti me gusta la numeracion clasica 8 justicia y 11 fuerza por que coincide con el viaje del loco, ¿Qué opinas del tarot de Crowley?, ¿Alguna experiencia que te dejo impresionado con el tarot?

Anónimo #2893

>>2892
Desde la perspectiva de la evolución de El Loco, a mí no me hace ningún sentido que
>revelación divina en el 6
>empoderamiento cósmico en el 7
>castigado por la ley en el 8???
>irse exiliado a la montaña en el 9
>designio de los 10oses
>obtener el poder divino, nuevamente???
>ejecutado/crucificado porque sí sin proceso judicial en el 12

En cambio si vemos que
>revelación divina
>empoderamiento
>dominio del poder (fuerza en 8)
>aislamiento por cuenta propia
>recibir designio de los dioses
>se aplica el designio del tribunal de los dioses (justicia en 11)
>veredicto: que lo cuelguen en el 12
Te fijas que es una historia más orgánica y más similar al canon de los profetas?
Y recordar también que hace más sentido incluso desde la simbología
JUICio -> JUSTICia -> EMPERatriz
(20 - 11 - 2)
(El Gran Juicio, El Pequeño Juicio, la reina de las leyes)
Y quizás se me ocurre algún otro punto, como el que tú mencionas pero ya sueno un poco autista.


Llevo años ya leyendo el tarot de forma pro, pero siempre me acerco con escepticismo. Como si la siguiente tirada me fuera a fallar y decir puras sandeces incoherentes, pero siempre se reafirma a sí mismo.

Me gusta hacer diagnósticos energéticos con el tarot pero,
Mi tirada favorita de tarot fue una muy simple:
Pregunté, puedo encontrar a Dios con el tarot?
Respuesta, 6 de oros: la mayoría se acerca al tarot para mendigar respuestas emocionales, pero solo los que hacen preguntas sobre la Consciencia obtienen la verdadera ganancia

#2894

>>2893

Muy interesante tu manera de ver esto, considero al rider como un muy buen tarot lleno de simbolismos muy interesantes, igual no me clavo tanto con la numeración por que nunca ha sido la misma en toda la historia del tarot y en todos los mazos que han existido cambian de numero y nombre muchas veces. Mi primer mazo de tarot fue un rider y lo amo, ahora uso un Marsella, parece que cada mazo tiene su propia personalidad, yo soy apenas un novato pero cada descubrimiento en este tema me llena de emoción, lo mas raro es que antes pensaba que era algo para charlatanes y estafadores hasta que llego mi primer mazo de cartas a mi vida y me dio mucha sed de aprender.

Mira vos que interesante, te dejo:845 aguacates!


Anónimo #2895

a mi me cala el Modern Witch por lesbiano y el Tarot Gay por hoto.

#2896

>>2895

el Modern Witch ademas es feminista-inclusivo.

Puto asco

No pos que perron, te dejo:325 aguacates rancios.


Anónimo #2897

>>2894
Si, de hecho como comentaba más arriba, una vez pregunté en el rider si el rider era el tarot definitivo y me salía que no, que era el de Marsella lol. Pero no podría conectar con la sabiduría de el de Marsella si no fuera tras años de estudiar los símbolos del rider

Anónimo #2899

>>2897

yo quede enamoradade Visconti, pero es como el Marsella, sin dibujitos en los arcanos menores, ¿Te gustan los mazos clasicos o eres mas de los modernos?.

Anónimo #2901

>>2899
El Visconti es muy bonito.
Es muy bonito también y se parece al Visconti el ‘Vaccheta’, me gusta en blanco y negro más que la versión a color.
Me gusta uno que se llama ‘La antigua Sibilla Italiana’ que son solo 32 de los arcanos menores con un diseño muy peculiar. Así que sí, me gustan más tradicionales y de hecho no me gustan los “oráculos”.

Anónimo #2918

quiero consagrar mi mazo, pero no tengo un espacio tranquilo ni solo en mi casa y no quiero que nadie se de cuenta ¿Alguna idea? ¿Si es necesario consagrarlo para poderlo usar?. Se teoría he leído algunos libros, solo me falta practicar.

Anónimo #2921

Yo estuve estudiando el Marsella y su correspondencia con el árbol de la vida de la cábala. Qué opinan de ello?

Anónimo #2922

>>2921

interesante, sobretodo con el Marsella, por que tengo entendido que el Rider se creo directamente con conocimientos cabalisticos y de otras diciplinas esotericas. Estaría estupendo que pudieras compartir lo que aprendiste.

Anónimo #2923

Imagen: eje carta.png 1.59 MB 1684x1226

Yo, aprendi con la baraja de pic related (el gran tarot esoteirco) pero lo deje de hacer de forma regular hace un par de años, solo la uso cuando quiero despejar alguna duda o tengo que tomar una decision. No una decision para exigir saber que hacer si no para ver las cosas de otro modo y ver que cosas no estoy tomando en cuenta.
Una cosa importante al elegir la baraja es que te guste, te sientas comodo con ellas y el reverso tenga una figura de modo que al voltearla no se sepa de que lado esta apuntando la carta ya que si lees y tomas en cuenta los significados de las cartas que salen al reves entonces tu decision al elegirlas puede ser alterada porque ya sabes de que modo va a salir la carta. Entonces como el significado de la carta cambia si te sale al reves o al derecho entonces eso te puede desconcentrar, pic related. (ya ves, si la punta esta hacia arriba sabes que la carta va a salir bien, si la punta esta hacia abajo va a salir al reves y cambia el significado)
Despues de un par de meses elegi la baraja raider waite porque los tutoriales y libros eran mas sencillos de encontrar pero la primera con la que comence y la que mas me gusto fue la de pic related, lo primero que me gusto es que las imagenes eran mas enigmaticas y estaban mas relacionadas hacia lo esoterico, por ejemplo que las imagenes se mezclan con el Kabbalah, asi que primero aprendi el alfabeto hebreo y como cada carta estaba relacionado con una letra lo cual lo hizo mas facil e interesante. Esta baraja por ejemplo tiene la carta de la picota en vez del ahorcado y los arcanos menores no se parecian en casi nada a las barajas de rider waite o no eran tan sencillas como las de la baraja de marsella entonces para ver el significado de las imagenes tuve que descargar una enciclopedia en ingles ya que tutoriales en español o libros eran imposibles de encontrar cuando yo aprendi, todos elegian la baraja de rider o la baraja de marsella.
Tengo tres barajas, la de Marsella, Rider Waite y El gran Tarot Esoterico.
La baraja del esoterico me gusto por lo que dije pero tiene la desventaja de que el reverso no es un ambigrama.
La de Marsella la compre al ultimo pero la desventaja es que la imagen de algunos arcanos menores es tan simetrica que no sabes si sacaste la carta al reves o no entonces tienes que hacerle una pequeña marca a las cartas.
La de rider waite es completa y es la que solia utilizar cuando le leia las cartas a otra persona.

Y eso, no se que mas te podria decir o que quieres saber.

Anónimo #2924

Imagen: baraja.png 3.89 MB 1564x2040

Aqui los arcanos menores de mi baraja regalona.>>2923

Anónimo #2926

>>2923

>el reverso tenga una figura de modo que al voltearla no se sepa de que lado esta apuntando la carta ya que si lees y tomas en cuenta los significados de las cartas que salen al reves entonces tu decision al elegirlas puede ser alterada porque ya sabes de que modo va a salir la carta


que triste que las mejores editoriales como lo scarabeo o algunas ediciones de usgames tienen atrás una flor de 5 petalos que revela su posision. Lo curioso tambien es que hay tarotistas que no leen invertido.

Anónimo #2928

>>2901

>La antigua Sibilla Italiana


si, es muy bonita, se que no es igual pero me recuerda un poco al lenormand

Anónimo #2929

>>2926
>hay tarotistas que no leen invertido
Eso jamas lo entendi, no puedo entender un motivo serio por el cual alguien haria esto. A mi modo de verlo la lectura pierde tanta objetividad que lo veo como un acto de negar lo que se te esta ofreciendo a interpretar.
>que triste que las mejores editoriales como lo scarabeo o algunas ediciones de usgames tienen atrás una flor de 5 petalos que revela su posision
Eso otro de la posicion del reverso es frustrante, siempre cuando veo personas que quieren iniciar o cualquier cosa relacionada en alguna pagina de internet les digo lo mismo porque eso rara vez lo mencionan en cursos o tutoriales y es importante.

Anónimo #2930

necesito su opinion, preguntando por el pasado de una chica me salio la fuerza, el diablo y el 6 de oros, (todos al derecho) yo ya masomenos tengo una idea, pero necesito saber su opinion para estar bien seguro.

Anónimo #2931

>>2928
Es bonito ese también pero siento, según lo poco que lo vi, que la simbología bordea lo aleatorio. Me gustan más cabalísticoss/tradicionales. Por eso el Rider siempre será mi favorito y por eso detesto a Crowley jaja.
Me gusta el de los gatos donde El Diablo es un perrito.

Anónimo #2932

>>2918
No es necesario consagrar el mazo. Con tal de que lo barajes hasta que sientas que está listo para la tirada, basta.

>>2930
Depende mucho del enfoque que le diste a la pregunta. Que aspecto del pasado de la persona quieres averiguar. Diría que en general tiene buena cuna, pero se desató y se dio una vuelta por el bajo mundo (droga y sexo en fiestas) para luego hacerse la seria.

Anónimo #2933

>>2932

>Depende mucho del enfoque que le diste a la pregunta


es una chica que tiene problemas en relacionarse con hombres, por la carta de la fuerza en combinacion con el diablo yo interprete que fue abusada en algun momento y el 6 de oros lo interprete como su desinteres en perder o ganar en ese terreno, no se, la verdad me siento muy novato, un tema bastante fuerte y me abstuve de decir lo que pensaba.

Anónimo #2934

>>2931

>detesto a Crowley


yo tampoco conecto con ese, las formas, los colores, los nombres cambiados. Respeto mucho a Aleister Crowley y su trabajo, pero no, no conecto con ese tarot jajaja

Anónimo #2935

>>2934
Me pasa que leí su poesía y en sus textos dice absolutamente lo contrario a cómo son las cosas realmente.
Si alguien dice que el agua no moja y el fuego no calienta, o está payaseando o está ganando algo engañando a la gente.
Sus ilustraciones me parecen innecesarias también y nono.

Por otro lado, ayer me llegó el primer tarot de Marsella que he tenido y si bien el tamaño no me gustó, las ilustraciones me hicieron sentir inmediatamente mucho amor.

Anónimo #2936

>>2935

>ayer me llegó el primer tarot de Marsella que he tenido


¿Conoces el de Yoav Ben-Dov?, esta precioso, en lo personal me gusta mas que el de Jodorowsky por que lo siento mas original.

Anónimo #2937

>>2936
>Jodorowsky
hablando de fraudes

Anónimo #2938

>>2936
Te mentiría si te respondo prefiriendo alguno porque busqué ambos y no los encontré completos y aún no conozco perfectamente el de Marsella para reconocer los detalles que le cambian.
Te podría decir que ‘mientras más fiel al original, mejor’, pero la edición original de el de Marsella tiene casi 300 años y fíjate que de donde rescatan el de Marsella (de el Noblet), contiene aún más significados cabalísticos ya que esconde muchos detalles minúsculos de la tradición hebrea que se pierden en el tiempo y las nuevas ediciones.

Revisa la página de Instagram torah.tarot para que veas a lo que me refiero, es contenido muy denso ese nivel de comprensión.

>>2937
Que obras de él has estudiado para hacer esa declaración?
No he visto sus películas ni he leído sus libros, pero te puedo decir de primera mano que si estudias y entiendes El Incal, es porque sabes hacer de esas proyecciones astrales que te llevan a otras dimensiones y otros estados de consciencia.

!!5FBm65l.Eo #2942

Estas tambien son mentiras xd

Anónimo #2946

>>2890

>lo que no me gusta mucho del rider es el cambio de la numeración de los arcanos 8 y 11


también esta raro que al arcano VI lo presenten como una carta de amor romántico o pasional, cuando en los tarots mas antiguos es la carta de la indecisión.

Anónimo #2966

Youtube: Bib48_MovieClips ~ James Bond - tarot cards

>>2946
La culpa es de las peliculas de Hollywood

Anónimo #2970

>>2946

de alguna forma el amor romántico es una decisión entre lo carnal y lo divino que confunde a la mayoría de la gente.

Anónimo #2971

Imagen: images (21).jpeg 38.68 KB 554x554

ODIO ESE JUEGO, lo odio porque mi inutil hermana gana como 900 dolares al mes """"""""""""trabajando""""""""""""" en eso, encima lo HACE MAL y solo """""""""""""""trabaja"""""""""""""""" 1 o 2 horas, no entiendo como puede ganar dinero asi y encima lo mantiene a su hijo de esa manera comprandole cualquier porqueria qye quiere la lacra. De verdas SOLO USA LOS ARCANOS PARA HACER SI Y NO, asi gana 900 dolares, para peor ni siquiera se sabe los bastos. Ojala un dia cojermela y rellenar su infertil vagina que ya no sirve por abortar la larva de un loco fracasado.

Anónimo #2973

>>2971

en este mundo hay de todo, tambien conozco a una persona que por todo dice que hay brujeria y cobra arriba de $50usd por trabajo. Pero los verdaderos tarotistas son otra cosa y el tarot es muy por aparte de solo lucrar, el tarot es una herramienta espiritual maravillosa.

Anónimo #2978

ehh compañero saves como leer las cartas del tarot
>hshshshshs

Anónimo #2979

Dicen que el tarot es solo para mujeres y homosexuales ¿Qué hay de eso? ¿Existen hombres hetero tarotistas?

Anónimo #2983

>>2979
Solamente si te metes el As de Bastos por el culo jejejjee

Porque ese patron #3001

>>2883

Por esa mierda un amigo se volvio loco.Deberian de pasar a un delito cuando se realize con motivos ilegales, o fines de lucro, o dolo.

Porque ese patron #3004

>>3001

El propio gobierno le maman ese tipo de cosas, los eventos de la humanidad estan plagados de numeros tarotistas.

Porque ese patron #3006

>>3001

¿O el simple hecho de hacerlo sin consentimiento de la persona deberia ya ser un problema, por lo que supone?

Elsa Tanás #3019

Imagen: images (38).jpeg 70.39 KB 432x710

>>2883
Sí, spy tarotista retirado.
Todo lo que leía oasaba al pie de la letra.
Usaba el tarot cósmico



Volver Arriba Responder Actualizar
allbaawdwintsadttoyvx34efh