Estoy lidiando con una frustración muy grande, así que aprovecho y les dejo un consejo para que no les ocurra lo que a mi:
Nunca confíen el respaldo de sus archivos a los discos duros externos.
Compré un disco externo de 4tb en el 2013, y me dediqué a guardar ahí todos los archivos de la enorme cantidad de cosas que he coleccionado a lo largo de mi vida como internauta. Incluyendo cosas hechas por mi, que por lo tanto serían irrecuperables.
Luego de tenerlo lleno a mas del 90%, esta semana el pendejo disco comenzó a fallarme. Abre pero muchos sectores no pueden ser leidos. Bajé una aplicación llamada EaseUS Partition Master, traté de correrlo para analizar y reparar mi disco, pero observé con horror que el análisis podría tomarse una semana o más con la PC prendida día y noche trabajando. Traté de correr el pendejo chkdsk.exe pero luego de 4 días trabajando un pequeño bajón de luz me apagó la PC y ahora tengo que iniciar de nuevo. Igual no tengo muchas esperanzas en el plan de analizar y reparar sectores defectuosos en aras de reuperar mis archivos. Tal parece que lo que tendré que hacer es sacar del disco todos los archivos que no se me hayan dañado, asumir mi pérdida y caminar hacia adelante.
Me metí en amazon en la página donde compré el disco para leer las reviews, y me topé con alguien que dice que igual estas cosas sucederán eventualmente aunque compres la mejor marca de discos duros externos que el mercado pueda ofrecer. Aunque hay algunos que son más caros y más robustos. Esa persona aconsejaba tener tus respaldos en varias fuentes, no solo en una.
Me decepciono al saber que no se pueda confiar en ningún dispositivo en particular para un respaldo compacto y de por vida de todos los datos personales.
Mi idea actual para evitar que esto me vuelva a ocurrir es:
- Usar servicios en la nube para todos los archivos que sean producto de mi propio trabajo (ya sea dibujos que haya hecho, videos que yo mismo haya editado, documentos, o cualquier cosa que provenga de mi creatividad, y que por lo tanto no pese tanto).
- Puedo usar github o similares para todos los códigos que yo haya escrito (lo malo es que todo será público porque no voy a pagar solo para hacer algo privado, pero igual me bale berga porque no es nada con lo que piense lucrar).
Post muy largo. Click aqui para ver el texto completo