por más que intento no puedo sentir la misma fijación que sienten algunos de ustedes por el anime/manga.
he leído ya docenas de mangas (No me pregunten cuales, fueron obras random que encontré en internet con nombres extensos en japonés que no puedo recordar, pero principalmente de magia, monitas de escuela y neets)
a lo mucho, lo más destacable que pude encontrar fue la obra de Kengo Hanazawa, con muchos diálogos memorables en cada uno de sus mangas y un arte muy detallado, creo que es lo que más he disfrutado hasta ahora.
el resto eran obras muy derivativas, poco destacables e incluso inferiores al cómic occidental.
de Anime no he visto un carajo, siempre leo mangas porque me da flojera ver series de televisión y capítulos de 30 minutos que puedo leer en menos que eso, y con un tono distinto en mi imaginación (por ejemplo, algunos cómics de watamote me parecen realmente brutales y depresivos mientras que en el anime añaden esa música de mierda que lo convierte en una comedia)
entonces me pregunto. ¿Qué es lo que le ven de bueno a todo esto? o sea, es bueno, pero no es para tanto, no es como para obsesionarte.
a veces pienso que es solo la estética, que hay algo "autista" en la atracción que puede sentir una persona por las monas chinas y sus rasgos neotenicos. sus ojos grandes y esos colores pastel e inocencia. (supongo)
o por algún apego emocional (Nostalgia) que te predispone a sentir atracción por estas cosas.
Post muy largo. Click aqui para ver el texto completo