Do baben lolos. Me volví a aventar otra leida de la obra insignia del gran Jorge Break y cada vez me gusta más. Todos los que creen que es "Kokú" con el "Sensacional de Traileros" están bien pendejísimos y se ve que en su vida se dieron la oportunidad a sí mismos de echarle un ojo. Realmente me sorprende lo tridimensionales que llegan a ser los personajes a diferencia de lo planos y superficiales que llegan a ser tantos y tantos personajes del anime y del manga que no obedecen ni a estereotipos japoneses y que son más irreales que el sistema de salud de Dinamarca mexicano. Están tan bien construidos que es imposible no encariñarse con ellos. Es difícil no acordarse de algún cuate de la escuela viendo al "May" (acrónimo de Miguel Ángel Yañez). Es difícil no sentir pena y ternura por la pobre Lucy y sus tortas de cajeta. Es difícil no simpatizar con Eva aunque al principio parezca una bitch. Es difícil no querer ser alumno de la maestra Katzandra. Es difícil no sentir emoción cuando aparece Pingüitron a ayudar. Es difícil no ser fan del Agente Margarito Menchaca con todo y que sea rarito. Es difícil no echarle porras al Aldo en su chilango camino del héroe.
Neta que el Break estaba adelantado a su época en muchas cosas, logrando una combinación muy genial entre humor, acción, cachondería, y crítica social. Todo tan bien entremezclado e integrado que nunca se siente nada forzado ni tampoco demasiado de algo en particular. Todos los personajes son francamente entrañables y sus aventuras memorables. Todos crecen y se desarrollan en el camino, así que no se queden con la primera impresión.
Podría decir que la mejor parte se concentra entre el capítulo 30 y el capítulo 70 donde en serio es calidad pura, pero por ahí del capítulo 13-15 que es donde empieza el arco de la ida al museo es en donde ya se nota a un Jorge Break más cuajado en su idea y a un Meteorix ya habiendo agarrado forma. La última parte del cómic ya está medio darky y medio edgy pero igual se disfruta, quizá como comerse unos Runners. Tiene un saborcito muy particular, no realmente de calidad pero se te queda muy grabado. El pinche Jorjais se rifó bastante con su cómic y estoy seguro que el tiempo le irá dando la razón poco a poco. En serio les recomiendo que se dejen de mamadas y que se den el chance de disfrutarlo, negros. Yo digo que es calidad chanera al 100%.
https://es.niaddPost muy largo. Click aqui para ver el texto completo