Se puede salir del hoyo sin forzarse a ser normie.
qué onda morros. Vengo a dejar este testimonio al aire, a ver si a alguien le sirve de algo. Soy usuaria de internet desde hace 20 años, y hace 13 años frecuentaba demasiado, demasiado los chanes (ñchan, doschan, bakachan, hispañal). Mi obsesión chanera llegaba al grado de que hablaba con la jerga chanera en la vida real, y una vez que me empedé estuve diciendo mamadas de que tenía que ir a trabajar de janitor en hispañal y no podía hacerlo en ese estado, y que Zeta me iba a despedir lmao. Hice un chingo de OC, participé en RAIDS, radios, IRCs y demás mamadas que la neta no me dejaron nada más que unos loles superficiales y acrecentaron sentimientos de inseguridad y de misantropía. Para una materia de la prepa hice una tesina de hispañal, xd. Efectivamente, era underage, estuve desde los 14 años hasta los 19.
No tiene mucho que, reflexionando, me di cuenta que tengo un problema de adicción al internet desde morrilla(estoy en proceso de recuperación) y que en su momento tuve una fuerte addición a los chanes. Todavía siento un poco el duelo de pensar cuánto tiempo dediqué a estas mamadas en lugar de trabajar en mi misma y mis habilidades e intereses, pero ps lo hecho hecho está.Somos seres sociales y siempre tendremos necesidad de sentirnos pertenecientes a un grupo, y en esos años mi raritud y disidencia en gustos y formas de pensar me hacía sentir solitaria, diferente y por eso buscaba refugio (inconcientemente) en los chanes. Mi cuerpo aún recuerda ese proceso tan automático y disociado de apretar "CTRL+T" y comenzar a escribir la URL de hispañal. A pesar de que ya ni existe esa mierda, a pesar de que decidí dejar estos lugares hace varios años por las prácticas sectarias y el constante espiral de odio y desprecio que habita particularmente en los subs al estilo /b/ o /r9k/
Realmente estos espacios siempre han sido caldos de cultivo de discursos de odio hacia la sociedad, las minorías y hacia unx mismx, y pues es entendible ya que la mayoría llegamos aquí justo con la herida de ser marginadxs y reprimidos sociales.
Pero les cuento mi testimonio para darles un rayito de esperanza, y decirles que sí hay salida de esta vorágine de miseria y odio. Y nel, la salida no es Cristo lol, ni volverse normie, ni abrazar discursos de extrema derecha ala /pol/, ni volverse AMLOver.
Pude dejar de chanear porque en algún momento me di cuenta de que al chile sí, la mayoría de la gente que anda posteando en estos rumbos es underage, y la otra
Post muy largo. Click aqui para ver el texto completo